TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Los medios deben hablar más de Cultura de la Paz

No sólo hay que preocuparse de las guerras: Fernando Redondo
San Luis Potosí, San Luis Potosí. Los medios informativos hablan mucho de guerra, pero no de una cultura de la paz, expuso el maestro Fernando Redondo Benito, presidente del Centro UNESCO-Castilla La Mancha, de España, en una conferencia que impartió a alumnos de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Redondo Benito ha cursado estudios universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); es un impulsor de la comunicación social, del cervantismo y la cultura de la paz, también presidente del Centro UNESCO y consejero de la Presidencia de la Fundación DINTEL, e impulsor de la Academia Iberoamericana de ideas con actividades vinculadas a Iberoamérica, la Cooperación para el Desarrollo, la Cultura y la Comunicación.
Durante la conferencia que impartió en el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación se resaltó la importancia de su visita, y se reconoció su labor como impulsor de la comunicación social y de la cultura de la paz; igualmente exhortó a mantener las relaciones académicas y de amistad con esta Máxima Casa de Estudios Potosina.
Al hablar de su conferencia, en entrevista el maestro Fernando Redondo destacó que el siglo XXI es un tiempo donde todavía la cultura general y los medios de comunicación, incluso los manuales de educación, hablan mucho de guerra, pero no de una cultura de paz.
"Por ello considero que en este siglo es momento de hacer un importante salto cualitativo y cuantitativo para crear una cultura de paz, sobre todo que sea una cultura de paz, activa, ciudadana, tolerante y solidaria".
"Por ello en esta conferencia denominada Comunicación para el Siglo XXI y la Cultura de Paz, las dinámicas de las Redes Sociales, destacaré la importancia de generar una nueva comunicación que surja de un nuevo humanismo, pues necesitamos, como siempre lo menciono, actuar para hacer, hay que participar, y hay que sentir".

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey