TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

El Currículo en la Construcción de la Cultura de Paz

Cartagena, Colombia. El proyecto “El Currículo en la Construcción de una Cultura de Paz” fue clausurado en la Normal Superior, ante la presencia de autoridades municipales y educativas de los Montes de María
La clausura contó con la presencia del alcalde de San Juan, Roberto Guardela Osorio; la subdirectora de Educación, Eucaris Luna; el director del Calse del Carmen de Bolívar, Adalberto Ríos y representante de los docentes de los municipios participantes de Zambrano, Córdoba, El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.
Este proyecto fue orientado por la Normal en convenio con el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), apoyado por la Unión Europea, Acción Social y La Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María.
La iniciativa se desarrolló en los 5 municipios antes mencionados y tuvo como beneficiarios directos a ciento cincuenta docentes de diez instituciones educativas focalizadas.
Con el proyecto se buscó establecer dinámicas sociales o institucionales para abordar y encontrar soluciones mediante la concertación, que permitan avanzar en la búsqueda de una solución pacífica y negociada a la situación de violencia interna, originada en el conflicto y que ha llevado a estos pobladores a una situación humanitaria degradada desde la construcción de currículos pertinentes en cultura de paz.
Además pretendía establecer una ciudadanía plena comprometida con la cultura de la vida, con la inclusión social, cultural y étnica, lo mismo el fortalecimiento de la democracia favorable para una cultura de paz, a través de una educación de calidad que contribuya a una equidad social, el diálogo para la negociación, la promoción y protección de los derechos humanos, el desarrollo institucional, la armonía ecológica y la equidad de género.
Para el desarrollo de las actividades claves, el proyecto contó con un equipo conformado por especialistas nacionales e internacionales en propuestas pedagógicas y cultura de paz, y fue coordinado por la rectora de la institución, Rosma Morales.
Joseito Castaño Pajaro. El Universal.com.co. 10/1/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey