TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

“Es pecado social callar injusticias y corrupción”

Monterrey, Nuevo León. Para la Iglesia católica, Monterrey es una ciudad que ha cometido pecado social al callar injusticias y la corrupción.
El Cardenal de Monterrey, Francisco Robles Ortega, señaló en la misa de confirmaciones de Catedral que cuando una comunidad es copartícipe, avala e incluso calla ciertas acciones como la injusticia o la corrupción, se convierte en un pecado social.
“De alguna manera, todos lo avalamos. Un pecado social puede ser la injusticia, cuando abarca o se establece como una estructura. Otro pecado es la corrupción, cuando todos la consentimos, callamos que haya actitudes corruptas en nosotros y en los demás”, expresó al final de la misa.
¿Qué tanto está pecando en este sentido la sociedad regiomontana?, se le cuestionó.
“Ustedes dirán. Yo creo que las manifestaciones con muy claras. Vivimos en un pecado social que se fue gestando, no de un momento a otro, sino que se fue gestando en el corazón de las personas, de la sociedad y se fue consintiendo, y ahora estamos sufriendo las manifestaciones de ese pecado social”, expresó.
Para el Arzobispo, la falta de valores ha influido en la violencia del Estado y a que cada vez más jóvenes se involucren en la delincuencia, incluso quienes tienen acceso a los estudios, dijo al ser cuestionado sobre la banda de secuestradores, capturada esta semana, comandada por un estudiante de la Universidad de Monterrey.
“En ningún caso se justifica (una actividad delictiva), pero, por ejemplo, jóvenes que no han tenido la oportunidad de escuela y trabajo, aunque no se justifica, se explica que se sumen al crimen organizado”, señalo.
“Los jóvenes que ya están en la posibilidad de estudiar, es mucho más reprobable y mucho más triste que ocurran este tipo de delitos”.
Daniel Santiago. El Norte. Vida! Pág. 8. 17/1/2011

"Llama Cardenal a no ser pecadores colectivos"
Monterrey, Nuevo León. Pecadores colectivos son los nuevoleoneses que consienten acciones que a su vez provocan que la inseguridad y violencia crezca en la entidad, consideró el cardenal Francisco Robles Ortega.
En la misa dominical el Arzobispo, llamó a los fieles católicos que acudieron a la Catedral de Monterrey a una conversión interior de la persona y al acercamiento a Jesucristo para que pueda ser un promotor de valores en el seno familiar y con las personas que le rodean.
Como un pecado social calificó el Cardenal el que la corrupción, injusticia y violencia sigan creciendo en la entidad.
En este sentido mencionó que además de que la población pida a las autoridades que actúen, como es su responsabilidad, cada individuo debe comprometerse con la sociedad para desde sus estancias promover la paz.
Respecto a la ola de violencia que se ha vivido en la entidad durante los primeros días del año, Robles Ortega dijo que las autoridades deben poner especial énfasis en erradicar las causas del problema como son el desempleo y la generación de oportunidades a través de la educación.
Sandra González. Milenio.com. 16/1/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey