TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La UNESCO prepara un homenaje a las víctimas del Holocausto

París, Francia. Las víctimas del Holocausto serán homenajeadas el 26 de enero en la UNESCO, con ocasión del 66 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis el 27 de febrero de 1945, anunció hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La ceremonia estará marcada por el testimonio de Shlomo Venezia, escritor italiano y superviviente del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, obligado a participar en un "Sonderkommando" (grupo de trabajo en las cámaras de gas), resaltó la UNESCO.
Otro momento importante será el de la lectura de un fragmento del diario escrito entre abril de 1942 y febrero de 1944 por la estudiante de la Universidad parisina de la Sorbona Hélène Berr, antes de ser deportada a Auschwitz junto a su familia.
El manuscrito original de su diario, publicado en 2008, y numerosos archivos familiares conformarán una de las dos exposiciones organizadas hasta el 1 de febrero con ocasión de este 66 aniversario, informó la UNESCO.
Una segunda exhibición, titulada "La Shoah en Europa", reconstruirá las diferentes etapas de la persecución de los judíos, desde el ascenso del nazismo en Alemania hasta los juicios de Nuremberg.
Ilustrará, además, las diferentes reacciones que provocó el nazismo, tanto en el plano político como en el individual.
En el homenaje tomarán también la palabra la directora general de la UNESCO, Irina Bokova; los ministros de Educación de Israel, Gideon Sa'ar, y de Francia, Luc Chatel, y el presidente del Memorial de la Shoah, Eric de Rostchild, entre otras personalidades.
El acto, organizado en colaboración con la delegación israelí ante la UNESCO y el Memorial de la Shoah, contará con actuaciones musicales de la Coral Judía de Francia, dirigida por Héctor Sabo; la Coral del Ejército Francés y el rabino cantor Raphaël Cohen.
EFE. Abc.es. 05/01/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey