TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Más de 4.500 niños colaboran en la campaña 'Paraguas por la Paz' del artista Matt Lamb

Madrid, España. Más de 4.500 niños de varios colegios de Girona colaboran en la campaña 'Paraguas por la Paz' del artista norteamericano Matt Lamb en la búsqueda de valores como el amor universal, la solidaridad, la armonía y el rechazo a la violencia o el egoísmo.
Esta campaña se enmarca en la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz el próximo día 28, cuando tendrá lugar una fiesta con un espectáculo musical y en la que los niños leerán un manifiesto a favor de la paz.
Con esta iniciativa, niños de 14 escuelas de educación infantil y de primaria de Girona están decorando paraguas con los que buscan el objetivo de lanzar al mundo un mensaje de paz y sostener la idea de que "el arte puede cambiar el mundo".
Estos singulares paraguas se han podido ver ya en Argentina, Australia, Austria, Brasil, Republica Checa, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Israel, Palestina y Japón, entre otros países.
Los Paraguas por la Paz de Matt Lamb se iniciaron como una vía de ayuda a partir de un taller con niños que perdieron sus familiares más directos en los atentados del 11 de septiembre a los Torres Gemelas de Nueva York.
Europa Press. 22/1/2011
"Paraguas por la Paz"
Los Paraguas de Lamb por la Paz es un proyecto artístico mundial que implica la pintura y decoración de paraguas por niños y adultos. El individuo diseñará artísticamente paraguas que representarán sus valores personales de paz mundial, seguido de un desfile por sus vecindarios o escuelas. Esta es una manifestación del esfuerzo individual para llevar paz alrededor del mundo donde vive.
Los Paraguas de Lamb por la Paz han sido realizados en:
Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Republica Checa, Filipinas, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Israel/Palestina, Japón, Lituania, Luxemburgo, Panama, Polonia, Slovenia, Rusia, Singapur, España, Reino Unido, EEUU, Thailandia y Vietnam.
Historia
En Mayo de 2002, 38 niños de victimas de los atentados del 11 de septiembre se reunieron con Matt Lamb en un taller de arte de tres días en Whasington DC para expresar sus sentimientos y sueños de coloridas maneras en paraguas. Luego se realizó un desfile y la muestra de los trabajos en la Colina del Capitolio, culminando con una visita de los niños a la Casa Blanca. Desde ese tiempo, más de 900.000 niños y adultos en 26 países han participado en los proyectos "Los Paraguas de Lamb por la Paz" Esta fundación ha tocado millones de vidas.
Filosofía
El paraguas es una metáfora para protección. El no discrimina y todas las personas sin tener en cuenta su raza, edad, género o país, están protegidos debajo del paraguas.
La parte superior del paraguas es la vivienda y representa nuestras esperanzas, sueños y aspiraciones. La parte inferior del paraguas representa nuestras preocupaciones y miedos. Los Paraguas de Lamb por la Paz ayuda a los niños y adultos a expresar sus emociones positivas y curar sus experiencias negativas pintándolas en un paraguas. Enseña a los niños paz, esperanza, amor y creatividad en contraposición al mensaje diario de guerra y agresión. Es nuestra meta difundir este mensaje alrededor de todo el mundo a través del arte.
Los Paraguas de Lamb por la Paz es proyecto artístico internacional que implica la pintura y decoración de paraguas por parte de niños y adultos. El individuo diseñará artisticamente paraguas que representan sus valores personales de paz mundial. Posteriormente se desarrollará un desfile alrededor del vecindario o del campus. Esta es una manifestación de que cada individuo puede llevar paz alrededor del mundo donde el vive.
Los Paraguas de Lamb por la Paz ha trabajado con niños de pre-escolar hasta estudiantes universitarios y adultos de todas las edades. Actualmente, organizaciones de todo tipo pueden hacer esto. No solamente escuelas, también empresas y comunidades.
Sepa que trabajamos incansablemente para llevar a la victoria a cada persona que podría estar desesperanzada por sus circunstancias. Nosotros potenciamos al individuo para avanzar con su propia voz a través de la pintura de un paraguas, sembrando un mensaje de paz y amor.
Más información en:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey