TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Seis mujeres Premio Nobel condenan la violencia contra las mujeres en México

México, Distrito Federal. La estadounidense Jody Williams; la guatemalteca Rigoberta Menchú; las irlandesas Betty Williams y Mairead Corrigan-Maguire; Shirin Ebadi, de Irán, y la keniana Wangari Maathai, firman la carta en la que piden al Ejecutivo mexicano que "sin demora haga justicia" en esos casos.
En particular se refieren al asesinato el pasado 16 de diciembre de Marisela Ortiz, madre de Rubí Marisol Frayre, quien llevaba años denunciando la impunidad que existía en el caso de su hija, supuestamente asesinada por su novio, quien ha sido condenado pero está prófugo.
"Sabemos que este no es un hecho aislado y que la violencia en contra de defensoras de derechos humanos que valientemente luchan contra el feminicidio en Ciudad Juárez y (el estado de) Chihuahua, es una constante en México", señala la misiva, difundida por el OCNF.
Las premios Nobel instan a México a cumplir con una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) conocida como "Campo Algodonero", del 16 de noviembre de 2009.
Aquel fallo indicó que México violó los derechos a la vida, integridad personal, libertad personal, los derechos del niño, acceso a la justicia y protección judicial de un grupo de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.
La coordinadora del OCNF, María de la Luz Estrada, dijo a Efe que la misiva es una más que se suma a "la indignación internacional por lo que está pasando en México" en relación con los riesgos que enfrentan las defensoras de derechos humanos en este país, sobre todo en el estado de Chihuahua, al que pertenece Juárez.
"Hay una preocupación de que México continúa sin prevenir, proteger y sancionar" a los agresores de mujeres, agregó.
A la carta de las Nobel, leída ayer ante la prensa, se le suma otra firmada por varias ONG como la Iniciativa de Mujeres por una Justicia de Género, la Fundación Justicia y Género, y por el Consejo General de la Abogacía Española, entre otras, que fue remitida por el OCNF al presidente de México.
Esta misiva recuerda que tanto la muerte de Marisela Escobedo como la de otra defensora de derechos de las mujeres, Susana Chávez, ocurrida el pasado 6 de enero de Juárez, son un "testimonio doloroso, imperdonable e inexcusable del retroceso del Estado mexicano en el acceso a la justicia para las víctimas y sus familiares en Ciudad Juárez y en el estado de Chihuahua.
Esta última misiva va dirigida al presidente Felipe Calderón; al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y al alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Agustín Murguía.
Efe. SDP Noticias.com. 18/01/2011
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2011/01/18/15/1189118

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey