TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

328. "La paz es un derecho que no nos deben arrebatar": Miguel Bosé


México, Distrito Federal. El cantante Miguel Bosé, quien se encuentra en México para hacer un llamado a la paz, a través de la campaña "Día Mundial de la Paz. Y tú, ¿por dónde vas a empezar?"; indicó que el siglo XXI, es el siglo del activismo social. Por ello, exhortó a la gente a que no se quede sentada y haga algo por lograr la paz que se necesita.
En el espacio de Javier Poza, se informó que en conferencia de prensa conjunta con otros artistas, el cantante español, afirmó que la paz es un derecho universal, que nadie nos tiene que regalar por compasión u otorgar algún día.
Por lo mismo, subrayó que el próximo 21 de septiembre, cuando se realice el concierto por la paz, será un día muy importante, pues la paz es un derecho que no nos pueden arrebatar y por lo mismo, "vamos a exigir pacíficamente. Lógicamente no vamos a utilizar ningún tipo de violencia, jamás vamos a utilizar ningún tipo de agresión, no vamos a hacer presión sobre nadie, simplemente vamos a unir actitudes".
Al respecto, agregó que una de ellas será vestir de blanco y plantearnos que el siglo XXI, es el siglo del activismo social.
Añadió además, que estas actitudes serán como el suplente del voto en las urnas del día a día, con las que haremos entender a "todos esos inútiles a quienes entregamos nuestros impuestos y que tendrían que garantizarnos un derecho que nos pertenece y por el cual no tenemos que pedir limosna; hagamos entender qué es lo que queremos todos los días".
Asimismo, dijo "les reto a que salgan a las calles y pregunten quieres vivir en paz, quieres el derecho a la paz o quieres la cultura de paz y el que te diga que no, tráiganmelo y yo les pago a cambio lo que quieran, porque ese es un traficante de armas seguro".
Por su parte, Sasha Sökol, quien también estuvo presente en esta conferencia, externó que una de las propuestas hechas por ella para acercarnos a la paz, es que se den más iniciativas para apoyar el desarrollo sustentable.
Llamó a todos los artistas que tengan acceso a un micrófono se sumen y hablen para acercarnos a la paz que necesitamos.
Finalmente, Motel señaló que lo que ellos han intentado hacer es pasar el mensaje de que este 21 de septiembre, aquellas personas que tuvieron un conflicto con alguien más, hagan algo sustancial e importante para disculparse.
Radio Fórmula.com.mx. 8/9/2011

"Miguel Bosé, promotor de la paz"
México, Distrito Federal. El cantante Miguel Bosé reconoce que el gran cariño que lo une a México y la gran deuda de solidaridad que tiene con el país, lo mueven para hacer un llamado, a sumar esfuerzos en el Día Mundial de la Paz, el próximo 21 de septiembre.
En conferencia de prensa, el intérprete español exhortó a sumarse a esta actividades programada a favor de la paz a través de la campaña 'Día Mundial de la Paz. Y tú ¿por dónde vas a empezar?', y añadió: 'sé, la situación que se vive en México y yo quería estar aquí sí o sí, en esta campaña'.
De esta forma Bosé manifestó su profundo cariño por este país y su firme intención de apoyar como vocero de Peace One Day, fundación que preside Jeremy Gilley, mismo que institucionalizó el 21 de septiembre como Día Mundial de la Paz.
'Solamente quiero llevar este mensaje y que a través de una actitud cambie la situación y que de esta forma se pida continuar en paz, porque es un derecho que debemos de exigir y que desde que nacemos debemos tener', expresó.
'Que el 21 de septiembre todos lo veamos como se recibe la Navidad o el Año Nuevo y que se extienda a más días', dijo el artista al referirse a esta campaña, que también está impulsada por una importante firma refresquera.
Tras estas palabras, Bosé retó a los asistentes a que si alguien conoce a una persona que no deseé paz se lo dijeran, porque 'seguramente esa persona es un traficantes de armas, de otra forma, todos la deseamos'.
Reconoció que él siempre ha estado involucrado en causas sociales, por lo que esta no podía ser la excepción y más tratándose de México, 'un país al que me une también una deuda de solidaridad desde años atrás'.
Señaló que su visita a México sólo obedece a la intención de llevar este mensaje de paz, el cual también será difundido a través de campañas mediáticas y redes sociales, donde el intérprete invita a sumarse con alguna actitud que pueda generar un cambio en la persona o sus allegados.
Dentro de esta campaña también participan Billy y Rodrigo de Motel, Natalia Lafourcade y Sasha Sokol, quienes estuvieron presentes para refrendar su compromiso con la fundación Peace One Day.
Además, invitaron a portar el próximo 21 de septiembre ropa blanca como un gesto de unión y para evocar la paz, pues se pretende que este llamado para el 2012 tenga un mayor eco a nivel global, según Jeremy Gilley.
Ello, toda vez que él fue el encargado de institucionalizar el Día Mundial de la Paz, por lo que Gilley destacó que este llamado a la paz será de una manera tranquila a través de acciones y actitudes, por lo que no se utilizará la violencia.
Asimismo, dejó en claro que esta campaña no es para culpar a nadie por lo que pasa en el mundo, sino simplemente para hacer conciencia y tratar que la paz sea todo el año y no solo un día.
El Concierto por la Paz que se ofrecerá estará a cargo de Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Sasha Sokol, Motel y Kinky, mismo que se transmitirá en línea el mismo 21 de septiembre, para quienes no puedan ser parte en vivo.
El Informador.com.mx 8/9/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey