TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

338. El Dalai Lama llama a la empatía para obtener paz

México, Distrito Federal. En un contexto de violencia como el que vive nuestro país una actitud de compasión y empatía hacia los demás puede llevarnos hacia la paz, por el contrario, lo que nos alejaría de la paz sería tener un corazón lleno de odio y miedo. Ése fue el planteamiento del líder espiritual del Tíbet, Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, durante su tercera visita a México.
“La naturaleza humana básica es amable y compasiva. De acuerdo con investigaciones científicas, la compasión incluso hace a las personas mucho más sanas, pero el enojo constante, el odio y el miedo son muy malas para la salud”, comentó.
En la conferencia de prensa que dio, recomendó a los mexicanos analizar los eventos trágicos o violentos que ocurren en nuestro país desde una perspectiva más amplia y no caer en el pesimismo.
Explicó que muy a menudo vemos un evento trágico desde una perspectiva limitada y nos parece el fin del mundo, en lugar de eso “debemos ver esos hechos desde una perspectiva más global, y cuando así lo hacemos, vemos que el mundo en realidad es un lugar mucho mejor de lo que era antes, en el siglo pasado”.
Expuso que el mundo está mejor que en el siglo pasado, pues durante la guerra fría la humanidad vivía bajo la amenaza de que una de las superpotencias lanzara una bomba nuclear, eliminando así al planeta.
Señaló que aunque aún vivimos tiempos difíciles y prevalecen injusticias, la conciencia sobre los derechos humanos ha crecido muchísimo en todo el planeta, así como un deseo sincero por lograr vivir en una situación de paz.
Habló de la mala distribución de la riqueza en el mundo como el origen de las grandes manifestaciones que se han vivido en Europa este año y en otras regiones.
“Mucho dinero negro, del que se usa en los sobornos y la corrupción, podría usarse para resolver parte del problema de la pobreza, así que el dinero bien empleado es lo indicado. Aquí entra la teoría marxista de la importancia de la distribución de la riqueza: yo respeto esa teoría”, aseveró.
Expuso que quizá por decir eso le llamen marxista, pero con una sonrisa aseguró que eso no le preocupa.
Insistió en el tema de las disparidades económicas y comentó que incluso en la capital de Estados Unidos, en Washington, existen barrios con gente muy pobre, y eso no debería estar sucediendo.
Asimismo, con la aclaración de que la política exterior de su gobierno sostiene el principio de “una sola China”, el presidente Felipe Calderón recibió este viernes en Los Pinos al Dalai Lama. El encuentro con el líder religioso fue de carácter privado, después de que el mandatario encabezó el acto de cambios en el gabinete.
A través de un comunicado oficial, la Presidencia dio cuenta de lo que describió como un intercambio de puntos de vista “sobre la importancia de promover valores éticos en las sociedades contemporáneas”.
El Ejecutivo federal le manifestó al visitante que “comparte con él los valores de la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la persona humana y la paz”.
En el texto se precisa que, en la conversación, el mandatario “reiteró el apego del Gobierno de México al principio de ‘una sola China’ y el reconocimiento de la plena soberanía de la República Popular China sobre la Región Autónoma del Tíbet”.
Excelsior.com. 10/9/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey