TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

445. Propone entrenar niños para la paz

Monterrey, Nuevo León. Una pastilla puede curar un dolor de cabeza pasajero, pero no si existe un problema más grave. Lo mismo ocurre con la paz.
H. B. Danesh, fundador y presidente del Instituto Internacional de Educación para la Paz, con sedes en Canadá y Suiza, ofreció ayer una charla en la Prepa Tec Campus Garza Lagüera titulada "Construyamos la paz aquí y ahora".
En entrevista, el investigador explicó que la sociedad busca siempre solucionar los problemas de manera rápida, como una pastilla cura un malestar. Pero el secreto para salir adelante está a largo plazo, es decir, en la educación.
"En nuestra sociedad, ya que todo está lleno de inmediatez, la gente sólo se enfoca en lo síntomas, pero no en el problema en sí", dijo el especialista.
"Entonces qué pasaría si pensamos en educar a los niños de ahora, si a todos estos estudiantes de Monterrey los entrenamos para ser personas pacíficas, en 20 años tendremos toda una nueva generación de personas actuando diferente", explicó.
Su visita, organizada por La Paz Comienza con los Niños A.C. y Enlazando Esfuerzos Conjuntos A.C., se debe a que ambas asociaciones implementarán su modelo de educación para la paz en seis escuelas de Monterrey, como programa piloto.
Lo mismo ocurrió en Bosnia, en el 2000, cuando se implementó en varios centros educativos para lidiar con las secuelas de la guerra de los Balcanes. Ahora están presentes en todas las escuelas, con dos millones de personas involucradas, explicó Danesh.
Los colegios locales seleccionados fueron el Cambridge de Monterrey, San Patricio, Mirasierra, Jardín de Niños Profesora Enedina García, la Primaria Profesor Clodio González Beltrán, así como la Secundaria No. 50 Licenciado José Vasconcelos. Todas ellas fueron invitadas por su disposición y familiaridad con las asociaciones organizadoras.
H. B. Danesh estará capacitando a directivos y maestros de las instituciones para comenzar a implementar su modelo en marzo.
Durante la conferencia, el experto resaltó la importancia de la unidad entre personas, un requisito indispensable para buscar la paz.
Félix Barrón. El Norte.com. 21/02/12 .

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey