TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1034. ONU celebra aniversario de la Declaración y Programa de Acción para una Cultura de Paz

La ONU celebra aniversario de Resolución de Cultura de Paz 
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el decimoquinto año de la aprobación de la Declaración Universal y Programa de Acción sobre la Cultura de Paz.
En esta ceremonia, la vicepresidenta de la 68 Asamblea General de la ONU, Isabel Pico, se refirió a algunas partes de la resolución de Cultura de Paz, como la erradicación de la pobreza y el analfabetismo, la reducción de las desigualdades, la promoción del desarrollo económico y social.
Asimismo, mencionó la eliminación de cualquier tipo de discriminación contra las mujeres mediante su empoderamiento, la participación igualitaria de las mujeres en todos los niveles a la hora de tomar decisiones, la promoción de los derechos de los niños, el aumento de la transparencia, así como la rendición de cuentas por parte de los gobiernos, entre otros.
Por otra parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó durante la ceremonia que la guerra, el enfrentamiento, el extremismo, la violencia, el odio y el terrorismo en el mundo todavía existen.
Cabe señalar que la resolución de Cultura de Paz fue aprobada por unanimidad en septiembre de 1999.
hispantv.com. 10/09/14

ONU llama a crear condiciones para la paz mundial 
El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, llamó a la comunidad internacional a promover la inclusión social y el desarrollo sostenible como condiciones para aspirar a una paz mundial duradera.
Al intervenir aquí en la instalación de un foro sobre la Cultura de la Paz, el diplomático de Antigua y Barbuda destacó la importancia de erradicar la pobreza y el analfabetismo, reducir las desigualdades, eliminar todas las formas de discriminación, proteger los derechos de los niños e incrementar la transparencia y el control sobre la gestión gubernamental.
Esta lista incompleta nos sugiere que la paz es mucho más que la ausencia de guerras y enfrentamientos, advirtió.
Según Ashe, el valor de las condiciones necesarias para la convivencia armónica en el planeta quedó demostrado cuando muchos países las mencionaron entre los aspectos clave de la agenda post-2015 para el desarrollo sostenible, la cual sustituirá el año próximo a los objetivos del milenio.
El Presidente del principal órgano de Naciones Unidas, que acoge en igualdad de condiciones a sus 193 estados miembros, defendió la responsabilidad masiva para impulsar en el mundo la cultura de la paz.
Un futuro así nos pertenece a todos, familiares, maestros, políticos, periodistas, religiosos, intelectuales, trabajadores de la salud y sociales, científicos y artistas, expuso.
El foro de la Asamblea General de la ONU se celebró en el 15 aniversario de la Declaración y del Programa de Acción para la cultura de la paz, un compromiso ratificado aquí cada año.
Ashe aprovechó su intervención para recordar que en unos días entregará el puesto al canciller ugandés, Sam Kutesa, quien a partir del próximo lunes encabezará el 69 Período de Sesiones de la Asamblea.
Pasaré la antorcha a mi sucesor, pero antes convocaré a una reunión de alto nivel, jueves y viernes, para resumir los aportes de este período a la agenda post-2015 de desarrollo sostenible, explicó.
Prensa-latina.cu. 09/09/14

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey