TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1244. Premian la promoción de la Paz en centros educativos

Los primeros en la defensa de la Cultura de la Paz
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, entregó ayer en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga los premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar, que este año han recaído en ocho centros andaluces: el Instituto de Educación Secundaria Sierra de Yeguas, El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Chanca de Almería, los colegios Ramón Crossa, de Ubrique (Cádiz), y Navas de Tolosa, de Navas de Tolosa (Jaén) y el centro Poetas Andaluces de Dos Hermanas (Sevilla).
Durante su intervención, la mandataria andaluza reivindicó una educación en valores, pública y de calidad que ayude a los más pequeños a convertirse en «hombres y mujeres con conciencia crítica y dueños de su propio futuro». En este sentido, felicitó a los galardonados por ayudar a conformar una Andalucía «más solidaria, más justa y tolerante que mire al futuro con otros ojos».
La responsable de la Junta agradeció especialmente la labor del profesorado: «educáis a nuestros niños y niñas en todos los rincones de Andalucía en los valores de tolerancia y solidaridad», abundó.
Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red Escuela: espacio de paz integrada por 2.282 centros sostenidos con fondos públicos. Este curso más de medio millón de alumnos y alumnas están implicados en este programa a través del desarrollo de proyectos educativos integrales dirigidos a la prevención de la violencia.
Los centros adheridos coordinan sus propios proyectos en torno a diversos ámbitos pedagógicos como El aprendizaje de una ciudadanía democrática; La educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia; La mejora de la convivencia escolar y la resolución pacífica de los conflictos y La prevención de la violencia.
En el caso del instituto de Sierra de Yeguas, que recibió un tercer premio, la Junta reconoce el proyecto puesto en marcha para implicar a numerosos sectores educativos y locales en la convivencia.
A los ocho premiados se suman las menciones honoríficas concedidas al colegio Onuba de Huelva, al Federico García Lorca de Fuente Vaqueros (Granada) y al IES Pedrera Blanca de Chiclana (Cádiz).
Laopiniondemalaga.es Málaga, España. 27/02/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey