Páginas de Cultura de Paz y No Violencia

AcciONU: 70° aniversario de las Naciones Unidas


Los próximos días 21 y 22 de marzo de 2015, entre las 10:00 y las 18:00 horas, se llevará a cabo la primera Feria de las Naciones Unidas, llamada AcciONU, en Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
La Feria es organizada por ONU México, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado de la República y el Gobierno del Distrito Federal.
El evento forma parte de la conmemoración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la campaña "Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor" y el aniversario de los 68 años de la Organización en México.
El objetivo de AcciONU es mostrar al público el trabajo que ONU México realiza en favor de su compromiso de una mayor inclusión y equidad en un marco de derechos para las y los mexicanos.
Para ello, la feria incluirá once carpas que expondrán el trabajo que ONU México realiza en materia de Derechos Humanos: alimentación, salud, medio ambiente, educación, identidad cultural, trabajo, vida libre de discriminación y vida dignas.
Asimismo, AcciONU incluirá una carpa en la que se mostrarán contenidos asociados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la definición de la Agenda Post-2015 y tres carpas en las que las instituciones gubernamentales convocantes mostrarán su trabajo en aspectos relacionados con la Organización.
Invitamos a todas y todos a asistir a la Feria, participar en las actividades programadas y conocer el trabajo que hace la ONU en México.
Feriaonumexico.org. México, Distrito Federal, 17/03/15