TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Crecen movimientos por la Paz y No Violencia en México

Cuernavaca, Morelos. Derivado de la ola de violencia e inseguridad que ha sacudido al país entero, en el Estado de Morelos y en varias entidades de la república, han surgido una serie de agrupaciones que están integradas por activistas, artistas, poetas y pensadores, con la finalidad de unir su voz a un sólo grito en busca de la paz.
El origen de los movimientos a favor de la no violencia y del cese de asesinatos en la república mexicana tiene su inicio principalmente en el norte del país, en la ciudad de Chihuahua, donde, hasta la fecha, varias representantes que luchan a favor de la vida, el cumplimiento de las leyes y los derechos de las mujeres han sido asesinadas.
Entre las tantas víctimas destacan la señora Marisela Escobedo y Susana Chávez, la poetisa y creadora de la frase “ni una muerta más”, de quien su cuerpo fue encontrado el 6 de enero en Chihuahua, con la mano izquierda mutilada y una bolsa de plástico en la cabeza.
Tras los asesinatos de las luchadoras sociales, el 10 de enero, un grupo de caricaturistas mexicanos, encabezados por Eduardo del Río “Rius” y otros moneros, comenzaron una campaña, a través de las redes sociales, bajo el lema “Basta de Sangre”, donde invitaban a todos los cibernautas a que se unieran al movimiento, con la colocación de mensajes a favor de la paz.
Días después de la convocatoria, en Morelos surgió el colectivo “Poemantas por la Paz”, que retomó la idea de un grupo de poetas chihuahuenses que se dieron a la tarea de colgar mantas con poemas y frases de paz en los puentes peatonales de aquella ciudad.
El colectivo morelense invitó a toda la sociedad en general a formar parte del movimiento con la creación y colocación de mantas a las afueras de sus hogares, sitios de trabajo y en los espacios públicos; de esta forma, en las redes sociales, cibernautas se han sumado.
Florencio Hernández. El Diario de Morelos.com. 16/1/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey