TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

308. Calderón prefirió argumentar sin emocionar

Diálogo con Soluciones
Calderón prefirió argumentar sin emocionar
Alberto José Hernández Silva
Ante la presencia de poco más de mil quinientas personas, entre las que destacaron los miembros de su gabinete, gobernadores, líderes empresariales, eclesiásticos y de la sociedad civil, Felipe Calderón dio su mensaje relativo al quinto año de su gestión como Presidente de la República.
Austero y sobrio Calderón centró su mensaje en la problemática compleja sobre la inseguridad que vive el País, anunciando de manera importante, la creación de la Procuraduría Social para la Atención a Víctimas en la que dijo, la sociedad civil tendrá una importante participación.
A pocos meses de la conclusión de su gobierno el Presidente, hizo referencia al trabajo de su gobierno en la lucha contra el crimen organizado, destacando y reconociendo la labor del Ejército Mexicano, pidiendo a los gobernadores y al Jefe de Gobierno acelerar el paso en la “limpia” de sus policías, implementando lo que sea necesario para lograr las reformas y ajustes en la profesionalización de los cuerpos policiacos del país; y que trabajen en la aprobación de los sistemas de confianza.
En el mensaje de sus quinto año como titular del Ejecutivo, Felipe Calderón no varió el contenido y forma de su mensaje, defiendo sus argumentos y estrategia sobre el tema de la seguridad, poniendo él mismo en segundo plano los avances que ha tenido su administración en otros rubros como educación, salud, vivienda, política económica y laboral; pidiendo al Congreso, sacar adelante muchas iniciativas de Ley que siguen durmiendo el sueño de los justos.
El Presidente Calderón en su mensaje, se refirió a las víctimas en la lucha contra la delincuencia pidiendo un minuto de silencio a su memoria, así mismo hizo énfasis en el combate a la corrupción y destacó que se investigarían los casos como el del Casino Royale y otros, siendo enfático en que se aplicará la Ley caiga quien caiga.
Al justificar su lucha anticrimen; al Presidente Calderón le faltó emotividad al tratar el tema de inseguridad y violencia, al dedicarle más tiempo a defender sus argumentos, que a referirse a las millones de personas que han sufrido en este lucha, consideramos que sus palabras debieron provocar un alivio para quienes esperan que la zozobra e incertidumbre terminen pronto.
Al Presidente se le fue la gran oportunidad de sacudir las emociones de los millones de mexicanos que claman por la paz.
Alberto José Hernández Silva. Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL; Comunicador Social y Periodista, Asesor en medios y Director del Consorcio Jurídico “Hernández Silva Abogados”; Certificado con el consecutivo PSMCNL-040 como prestador de servicios autorizado para ejercer la Mediación y la Conciliación en el estado por el Centro Estatal de Solución de Conflictos del Poder Judicial del estado de Nuevo León, de fecha 29 de marzo de 2007; Miembro del Colegio de Mediadores de Nuevo León así como de la Asociación Estatal de Periodistas “José Alvarado” y de la Asociación Nacional de Locutores, actualmente se desempeña como Conductor de Noticieros de AW Noticias 1280 de la empresa Multimedios Radio. http://mediacionprofesionaldemty.blogspot.com/, alberto@hernandezsilvaabogados.com  

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey