TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1002. Marchan en favor de los animales en Nuevo León

Foto: Mónica Patiño. elnorte.com. 
Los manifestantes exigieron la aprobación de la iniciativa de ley para la protección de animales en el estado.
Con una marcha y plantones frente al Palacio de Gobierno y el Congreso local, cientos de personas exigieron la aprobación de la iniciativa de ley para la protección de animales en el estado.
Desde las 10:00 horas, en la Explanada de los Héroes empezaron a recibirse firmas de ciudadanos en apoyo a la propuesta ciudadana.
Aproximadamente una hora después, los defensores de los animales iniciaron una marcha pacífica por la calle Zaragoza, para después dar vuelta a la derecha por Padre Mier.
Posteriormente tomaron Emilio Carranza al norte, para bajar por Matamoros hasta la explanada frente al Congreso local, en donde exigieron la aprobación de la iniciativa presentada desde el 11 de abril pasado, hace poco más de cuatro meses.
"La realidad es que queremos que nos escuchen los diputados para poder salir adelante en la cuestión de la iniciativa de bienestar animal", expresó Zenaida Tueme, quien encabezó la manifestación.
José Villasáez. elnorte.com. Monterrey, 17/08/14

Ciudadanos en NL rechazan propuesta de cortar las cuerdas vocales a perros de criaderos para que no hagan ruido
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales y habitantes de Nuevo León han recolectado firmas para exigir al Congreso local que no apruebe una iniciativa enviada a los legisladores por la Federación Canófila Mexicana, y otras organizaciones de criadores de animales, donde piden, entre otras cuestiones, que se permita cortar las cuerdas vocales a los perros para que no molesten con sus ladridos. 
En redes sociales, usuarios en Nuevo León han denunciado que esta propuesta fue enviada al Congreso local, la cual ha generado polémica y diversas protestas para rechazarla. 
En el documento enviado la semana pasada a los diputados de Nuevo León, se propone que los criaderos puedan instalarse en zonas habitacionales, una vez que devocalicen a las crías para no generar ruido. 
Mientras que la ley actual prohíbe cualquier cirugía orgánicamente grave como la devocalización cuando no sea en beneficio de la salud del animal. 
Además de que contempla prohibir a las Organizaciones Civiles y Rescatistas Independientes ayudar a las autoridades con el rescate de animales exóticos. 
En Nuevo León actualmente las Protectoras han apoyado económica y administrativamente al Estado con el rescate, rehabilitación y reubicación de Leones, Tigres y Aves. 
La propuesta también prohíbe que las Organizaciones Civiles ingresen a los Centros de Control Canino y felino (antirrábicos), lo que significaría que los perros y gatos puedan ser sacrificados electrocutados o que pasen sin comer de 24 a 75 horas, pues estas organizaciones son las que donan la comida, según denuncian en la pagina de Facebook Nueva Ley de Protección Animal NL. 
En la página en la red social, se ha convocado a la sociedad en general a rechazar estas propuestas, a firmar una petición para exigir una ley que “realmente proteja los derechos de los animales”.
sinembargo.mx. 19/08/14

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey