TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Impulsa UAQ la Cultura de Paz

El Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)  hará que esta institución sea un bastión de paz y un ejemplo para la sociedad.
Así lo reveló el abogado general de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Óscar Guerra Becerra, al detallar que la reciente creación del programa en materia de Derechos Humanos no radica únicamente en el establecimiento de una Defensoría al interior de la Universidad, sino que es un proyecto integral que garantizará el cumplimiento de las obligaciones a las que sometió toda autoridad desde junio del 2011, cuando se modificó la Constitución en el Artículo Primero, donde dice que toda autoridad debe prevenir, respetar, garantizar y promover los derechos humanos.
Lo anterior, dijo, envía un mensaje muy claro a la comunidad universitaria de cómo impulsar una cultura de construcción de paz y que no se vea a la Defensoría de los Derechos Universitarios como un adversario, sino como un aliado para que “todos en paz podamos construir mejor una sociedad”.
“Es un programa universitario de Derechos Humanos que tiene funciones y objetivos más allá de la Defensoría exclusivamente, eso es lo importante en nuestra institución; por otro lado, el lema que ellos han adoptado de este programa es ‘Unidos Construimos la Paz’”.
De acuerdo con Óscar Guerra, la creación de la Maestría y del Doctorado en Derechos Humanos -que se impartirá en la Facultad de Derecho- refleja la importancia para la Autónoma de Querétaro de la cultura en esta materia.
Además, adelantó que la idea del rector Gilberto Herrera Ruiz es que para este año se dé el banderazo de salida, al menos, de la Maestría en Derechos Humanos.
“Me parece que esta creación del Programa Universitario de Derechos Humanos junto con la Secretaría de la Cultura, que ahora tiene una función específica, van a ser dos pilares muy importantes para, en primer instancia, al interior de la Universidad construir esa cultura de respeto a los Derechos Humanos entre todos, de promover a los Derechos Humanos, de difundirlos y, por otro lado, cómo mandarle el mensaje a la sociedad de que se puede construir paz en donde todos trabajemos unidos, eso es lo importante del programa de Derechos Humanos”.
Plazadearmas.com.mx. Querétaro, Querétaro, 22/03/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey