TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

"La reconstrucción de Haití no avanza": Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria

Madrid, España. El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) ha asegurado hoy que Haití, un año después del seísmo, es un "país hundido", por lo que ha considerado necesario satisfacer las necesidades básicas de la población, garantizar su seguridad y consolidar su estabilidad política.
En un comunicado, el IECAH subraya que Haití se encuentra entre una reconstrucción "que no avanza", una epidemia de cólera "que debía haberse prevenido" y "unas elecciones inconclusas que amenazan el futuro".
A juicio del Instituto, es importante que se haga una revisión de la respuesta dada al desastre, así como de la reconstrucción que se lleva a cabo de la isla, "en la que aún persisten graves carencias".
En este sentido, apunta que en los primeros días tras el terremoto, la respuesta a la emergencia fue "descoordinada y con poco protagonismo de la ONU y del Gobierno haitiano", aunque aportó "elementos esperanzadores".
Sin embargo, el IECAH opina que a día de hoy "son bien evidentes las carencias en la gestión de esta emergencia", que están pasando factura a la población haitiana y que frenan la reconstrucción del país.
Así las cosas, considera que para conseguir que Haití salga adelante es necesario avanzar en la condonación total de la deuda externa de Haití, así como apoyar la celebración de una segunda vuelta de las elecciones "veraces y legítimamente reconocidas" para potenciar las capacidades del "aparato estatal haitiano".
En su opinión, también hay que hacer un esfuerzo adicional en materia de salud para acabar con la epidemia de cólera, para lo que hay que destinar fondos específicos y estimular los desembolsos de los ya comprometidos en la Conferencia de Nueva York y que "no han sido movilizados aún".
Además, aboga por revisar por parte del Consejo de Seguridad de la ONU el mandato de la misión de estabilización del organismo en Haití (Minustah), "cuya presencia ha sido cuestionada con mayor fuerza en los últimos días".
Por último, el IECAH insta a continuar con el apoyo a las organizaciones humanitarias y de desarrollo ya presentes en el territorio haitiano.
Adn.es. 11/1/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey