TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

319. Critica Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” a la televisión actual


Monterrey, Nuevo León. Hace tres meses, cuando se anunció su participación en el Tercer Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad 2011, Roberto Gómez Bolaños se dijo escéptico y sorprendido de haber sido considerado entre los ponentes.
Pero lo que vivió el mediodía del sábado durante su intervención lo puso muy nervioso. “Estoy temblando de miedo pero los aplausos de ustedes me lo quitaron un poquito”, dijo a su llegada al Auditorio Banamex de Monterrey.
Desde que fue anunciado su arribo, los presentes se pusieron de pie para ovacionar al actor, escritor y productor, a quien se le notó visiblemente emocionado en el momento de tomar la palabra y comenzar su conferencia “Síganme los buenos”.
“Chespirito”, quien vistió un pantalón beige y camisa a cuadros en tonos blanco y lila, tomó el estrado en silla de ruedas, empujado por su esposa, Florinda Meza, quien le sostuvo las hojas del texto mientras él se dirigía a las personas que se dieron cita para escuchar su mensaje en Monterrey Critica a la telerrealidad Con tono sereno, pero firme, el creador de “El Chavo del 8” y “El Chapulín colorado” señaló lo que la televisión mexicana hace ahora, dando al público dosis de una realidad que sólo los insensibiliza.
“El espectador ha perdido la capacidad de compasión ¿Se nos acabaron las lágrimas?, ¿o simplemente se nos acabó la vergüenza?”, cuestionó el actor. Los aplausos no se hicieron esperar, pero Gómez Bolaños fue más allá contra los que hoy hacen la programación de la pantalla chica.
“Dos pretextos que se usan (los que hacen televisión) normalmente: la expresión artística y el retrato de la realidad”, expresó el actor. Con la intervención de “Chespirito”, se dio por concluido oficialmente el Tercer Encuentro Mundial de Valores, Monterrey 2011, que tuvo un costo de mil pesos por los tres días de actividades.
Entre las personalidades que se dieron cita en la capital neoleonesa estuvieron el Dalia Lama, quien abrió las actividades del jueves pasado; el actor estadounidense Forrest Whitaker, quien dio su ponencia el viernes por la tarde, a la cual asistió el actor mexicano.
La trascendencia de Roberto Gómez Bolaños en la cultura latinoamericana es tal que hasta la fecha sus creaciones se consumen en todo el continente, 30 años después de su creación.
Correo-gto.com.mx. 10/9/2011

"Critica Chespirito contenido actual de medios de comunicación".
Monterrey, Nuevo León. El actor y productor Roberto Gómez Bolaños cerró hoy aquí el Tercer Encuentro Mundial de Valores 2011, en el que expresó una velada crítica al manejo de información en los medios masivos de comunicación que basan su programación en los "ratings".
Durante su participación en el panel "Síganme los buenos", el creador del personaje "El Chavo del 8" se manifestó en contra de los "ratings" y las encuestas.
En una divertida ponencia en la que mezcló varios refranes, como lo hacía "El Chapulín Colorado", y que causaron la hilaridad de los asistentes, el productor resaltó que uno de los factores del éxito de sus programas es que nunca hubo escándalos.
"Nunca hubo crímenes en los programas nuestros, aún en el de "El Chapulín", si se enfrentaba a un enemigo éste no era extranjero, ni era de una raza diferente o de una religión diferente, nunca nada de eso se criticaba, y en 'El Chavo' igual".
Gómez Bolaños se refirió a la falta de sentido del humor en varios programas actuales y la forma en que se abordan los acontecimientos de la vida cotidiana, en los que, bajo la premisa de tener qué mostrar "la realidad", el público recibe toda clase de información de crímenes, pornografía, etcétera.
"Estoy en contra de los "rating". Voy a explicar algo, aunque suene presuntuoso, pero siempre fui favorecido por los 'ratings', pero son un estorbo tremendo, pues si no se alcanza los programas salen del aire, los quitan, los matan, no les dan oportunidad de que mejore, estoy contra eso y contra las encuestas, aunque hay algunas buenas, pero la mayoría son muy nocivas", dijo.
Apoyado por su esposa Florinda Meza, quien le sostuvo el texto mientras él trataba de concentrase sentado en su silla de ruedas, dijo que en la actualidad los "pretextos que se utilizan (en los medios) es que estamos retratando la realidad".
Dijo que el escaparate puede ser cualquiera: teatro, cine, televisión, periódico, Internet, "al fin y al cabo está plenamente comprobado que todo aumenta el 'rating', la venta, el número de seguidores, pero no es el objetivo", indicó.
Con su frase característica de "Síganme los buenos", Gómez Bolaños se despidió del público, ante quienes confesó su nerviosismo por ser el encargado de cerrar el Encuentro Mundial de Valores, que se desarrolló en esta ciudad con la participación de personalidades de diversas partes del mundo como Dalai Lama.

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey