TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Impulsar la Cultura de Paz contrarresta la violencia

Impulsar la cultura de la paz en todos los niveles de la sociedad, incluyendo las organizaciones no gubernamentales, los grupos religiosos, las empresas, el gobierno y las propias familias, es sólo un paso de una cadena compleja para mitigar la violencia que se vive en todos los sectores sociales, aseguró el investigador de la Universidad de Granada, España, Juan Manuel Jiménez Arenas, quien acudió al 1er. Congreso Internacional de Comunicación Ciudadana y Paz en los Objetivos del Milenio, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC.
Jiménez Arenas dijo que el hecho de que exista violencia en algunas regiones como México, no significa que no existan manifestaciones de paz y señaló como ejemplo a las universidades que se dedican a la creación y construcción de ideas a través de foros y congresos como el mismo en el que participa.
Un ejemplo
"Esto es un ejemplo de lo que se hace para contrarrestar paralelamente la violencia, pero corresponde a todos impulsar esta cultura, pero cada quien en su propia dimensión", profundizó.
Dijo que todos los seres humanos tienen la capacidad de una toma de conciencia, por lo que cada quien, en su medio, como los medios de comunicación, tienen una responsabilidad mayor por tener una injerencia mayor en las masas sociales.
"Es una responsabilidad enorme para los medios de comunicación, sobre todo en la era digital donde se multiplica la capacidad de información que se disemina por redes sociales e internet, así que me parece que hay una cantidad enorme de información que debe llegar de manera correcta a los usuarios para diseminar la cultura de la paz", agregó el investigador español.
Rodolfo Pámanes. Eldiariodecoahuila.com.mx, 20/03/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey