TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

213. "Nos ha rebasado la corrupción en el corazón de las instituciones": Javier Sicilia


"Hay pudrimiento a todos los niveles desde los partidos, hasta la Presidencia": Sicilia
Mexico, Distrito Federal. El crimen ha campeado en nuestro país por la corrupción y "el pudrimiento" de las instituciones en todos sus niveles, aseguró el poeta Javier Sicilia.
"Nos ha rebasado la corrupción en el corazón de las instituciones y la raíz de las instituciones, hay pudrimiento a todos los niveles desde los partidos, hasta la Presidencia, hasta el Gobierno federal que no ha reformado esas instituciones".
"Por eso el crimen está campeando como está campeando y está envileciéndonos o nos está envileciendo, éste no es el País que queremos", afirmó.
México debe aspirar, señaló Sicilia ante decenas de pobladores de San Pedro Mártir que salieron espontáneamente de sus casas para expresarle su apoyo, a convertirse en un lugar de fraternidad y amor donde impere la premisa: "cómo te ayudo, cómo me ayudas".
"México está aquí, estamos demostrándole a todos que juntos somos más fuertes que cualquiera de ellos que quieran destruirnos, esto es México, vamos a transformarlo de nuevo", explicó.
Sicilia, quien encabeza el movimiento de entre 700 y 800 personas, dijo que es momento de que la sociedad demuestre que el crimen organizado no la ha frenado.
"Que se vea que no nos amedrentaron, que se vea que la rabia se ha vuelto dignidad, y la guerra y el dolor, amor y unidad", añadió Sicilia.
Teléfono Rojo.mx. 7/5/2011

"Pide Marcha por la Paz replantear estrategia anticrimen"
México, Distrito Federal. Familiares de víctimas de la violencia y estudiantes de la UNAM pidieron al Gobierno federal modificar la actual estrategia anticrimen para evitar más derramamiento de sangre inocente.
Otilio Cantú, cuyo hijo fue asesinado el 18 de abril en Monterrey, Nuevo León, sostuvo que la Administración del Presidente Felipe Calderón falló en el diseño de la estrategia al no medir adecuadamente las capacidades del enemigo.
"Esta guerra o lucha contra el narcotráfico, como quieran llamarle, era necesaria, pero siento que le faltó más estudio, metodología, logística, valoración de las fuerzas con que contaban para comenzar algo de tal envergadura"
"Se requieren modificaciones y replanteamientos a la estrategia, algo está fallando, no sé dónde, pero seguro algo está fallando, hay mucho daños colaterales y mucha sangre derramada de mexicanos inocentes", mencionó.
En tanto, los padres de Adriana Morlett, estudiante de la UNAM desaparecida hace 8 meses en el DF comentaron que los mexicanos no deben pagar el costo de una guerra que no pidieron.
"Hay que bajar a los que no sirvan", llamó el padre de la estudiante ante más de mil personas congregadas en Las Islas de Ciudad Universitaria, donde pernoctarán los asistentes a la Gran Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.
Jimena Ponce, alumna de la Facultad de Ciencias de la UNAM, dijo a nombre de los universitarios que la estrategia es incorrecta porque el Gobierno está atacando las muertes con más muertes.
Además, exigió el retiro de las Fuerzas Armadas de aquellas ciudades donde realizan tareas de seguridad pública.
El poeta Javier Sicilia también participó en el evento aunque sólo subió al templete a agradecer la hospitalidad de los universitarios y la participación de diversas organizaciones en la marcha que hace tres días salió de Cuernavaca, Morelos, además de presentar el réquiem de Mozart que estudiantes de la UNAM la prepararon especialmente para recordar a su hijo asesinado en marzo.
Antonio Baranda. Terra.com.mx. 7/5/2011

"La responsabilidad, es de todos, en eso también tiene razón el presidente Calderón, los ciudadanos no vamos a permitir que sigan manejando al país como se le dé la gana, los políticos aprendan a pagar los costos, no pueden moverse con impunidad, dañar a la sociedad e irse a su casa": Javier Sicilia
México, Distrito Federal. El poeta Javier Sicilia que encabeza la marcha por la paz, hizo énfasis en que los gobiernos estatales y municipales son omisos y "el Presidente tiene razón, las omisiones vienen de los partidos políticos que generan a los funcionarios omisos y ahora sí, se montan en nosotros para pegarle al Presidente tampoco se vale porque ellos son los que van a ser gobierno, han sido gobierno y son gobierno".
Al cuestionar a Javier Sicilia sobre qué significa el que los políticos paguen los costos, expresó, "que se actúe conforme a derecho no solamente la revocación de mandato, que por cierto no está en la reforma política, que debía ser incluida pero que si se delinquió estando en el ejercicio de gobierno hay que pagar la responsabilidad en contra del crimen, en donde se esté fuera o dentro de las instituciones".
Asimismo, Javier Sicilia dijo que el combate al narcotráfico no debe ser considerado de seguridad nacional sino de salud pública, y dijo "nadie está pidiendo que se le dé la espalda a la lucha contra el crimen pero hay que replantear la estrategia, nadie está diciendo que nada más hay que combatir con las armas".
Dijo que hay que hacer un censo familiar y también coincidió con Isabel Miranda de Wallace de hacer un muro con los nombres de las víctimas por el secuestro y ver de dónde vienen los delincuentes.
Insistió el poeta y periodista, en la reconstrucción del tejido social, y agregó, "vaya a usted a saber 70 años de pudrimiento agregado a las inoperancias panistas de los últimos años".
Asimismo, manifestó que "yo esperaría que esté toda la clase política oyendo en silencio, no queremos puestos políticos".
Radio Fórmula.com.mx 6/5/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey