TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

219. El comité de Mediación Escolar de Yucatán busca instaurar Cultura de Paz en universidades

Mérida, Yucatán. Facultades de Derecho públicas y privadas de Yucatán acordaron hoy dotar a sus planteles de centros de mediación especializados en conflictos escolares, para instaurar la cultura de la paz entre alumnos, maestros y padres de familia.
La secretaria técnica del Comité Técnico Permanente en mediación escolar del Consejo Consultivo Estatal para la Implementación de Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias de la Consejería Jurídica, Verónica Moyano Acuña, indicó que se trabaja para implementarlos a la brevedad posible.
“El Comité de Mediación Escolar trabaja en un plan para capacitar a los maestros en el tema, a fin de que sean conciliadores y se eviten conflictos en la comunidad por falta de comunicación entre alumnos, que han dado origen al acoso o ‘bullying’ escolar, e incluso problemas entre directivas y padres de familia”, dijo.
“Estamos en la elaboración de un proyecto de investigación sobre mediación escolar a nivel superior, para la implementación de centros de mediación en las escuelas de derecho de las Universidades Autónoma de Yucatán, Marista y Anáhuac Mayab, entre otras”, manifestó.
Dijo que se trabaja aceleradamente en la formación de mediadores, quienes ya han sido capacitados y realizan sus prácticas en el Centro Estatal de Mediación, para que posteriormente se proceda a su certificación.
Provincia.com.mx. 26/5/2011

"Cultura de la paz, no bullying"
Buscarán mediar en los casos de acoso escolar
Mérida, Yucatán. Facultades de Derecho públicas y privadas contarán con centros de mediación especializados en conflictos escolares, con el objetivo de instaurar la cultura de la paz entre alumnos, maestros y padres de familia.
El comité de mediación escolar trabaja en un plan para capacitar a los maestros en este tema, a fin de que ellos sean conciliadores para evitar conflictos en la comunidad debido a la falta de comunicación entre alumnos, lo que ha dado origen al acoso o "bullying", e incluso genera problemas entre directivas y padres de familia.
Lo anterior se informó durante la sesión del Comité Técnico Permanente en mediación escolar del Consejo Consultivo Estatal para la Implementación de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el Estado de Yucatán de la Consejería Jurídica, en la que se dio a conocer que se elabora un proyecto de investigación sobre mediación escolar a nivel superior para la implementación de centros de mediación en escuelas de Derecho de las universidades Autónoma de Yucatán, Marista y Anáhuac Mayab, por citar algunas.
Verónica Moyano Acuña, secretaria técnica del consejo, manifestó que se trabaja en la formación de mediadores; abundó que recientemente culminó el primer diplomado de esa especialidad, cuyos egresados realizan sus prácticas en el Centro Estatal de Mediación, por lo que posteriormente se procederá a su certificación y se está en espera de una nueva fecha para la segunda fase del programa.
También forman parte del comité Raúl Pino Navarrete, de la Universidad Marista; Carlos Manuel Herrera Heredia, de la Uady; por la Anahuac del Mayab, Absalón Álvarez Escalante; María Cristina Burgos Montes de Oca, Adda Lucelly Cámara Vallejos, del Instituto de Mediación Familiar, y Patricia Cabrera Rivero, de la Secretaría de Educación.
Yucatán.com.mx. 27/5/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey