TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

270. 30 de Julio: Día Internacional de la Amistad


Asunción, Paraguay. El representante de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis anunció oficialmente la resolución del Día Internacional de la Amistad, y el intendente Arnaldo Samaniego solicitó que Asunción sea la Capital Mundial de la Amistad.
Desde las Naciones Unidas anunciaron oficialmente el Día Internacional de la Amistad, gracias a la resolución A/65/L.72, que determina el 30 de julio como fecha pautada para conmemorar tan noble sentimiento.
A su vez el intendente Arnaldo Samaniego solicitó que Asunción sea declarada Capital Mundial de la Amistad.
Reconocimiento intrínsecamente necesario“Es un reconocimiento a algo intrínsecamente necesario”, definió ayer el representante de las Naciones Unidas en Paraguay, Lorenzo Jiménez de Luis, ayer en el salón principal del Edificio Naciones Unidas (NN.UU.), donde anunció oficialmente la resolución A/65L.72, por la cual se determina el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad.
“La amistad promulga valores inherentes al mandato y a la razón de ser de las NN.UU.: la búsqueda de la paz, del entendimiento entre las naciones; evitar conflictos, lograr la unión entre los pueblos”, aseveró con emoción y destacó: “La amistad es la posibilidad de mantener la paz y el entendimiento. A través de la amistad se sortean las diferencias gracias al diálogo”.
Confesó que cuando iba a venir al país le dijeron: “Vas a un país al cual la gente va llorando, y del cual la gente se va llorando”, y sostuvo que no vino triste, aunque sabe que se irá así porque “nunca tuve tantos amigos y amigas como en Paraguay”. Afirmó que otro valor de esta fecha reconocida por las NN.UU. es “el tezón. Con él, el Dr. Bracho logró su objetivo; con la garra, el mbarete. Reconocemos y admiramos estos valores, el tezón, y el cariño en pos de una idea”.
El intendente Arnaldo Samaniego anunció orgulloso: “Esperamos que Asunción sea declarada Capital Mundial de la Amistad”.
Agregó que “al paraguayo se lo conoce por solidario y amigable. Fuimos ante el canciller Jorge Lara Castro, y le realizamos la solicitud. Queremos poder gritar que con la amistad serán posibles días mejores en el país y, por qué no, en el mundo. Me comprometo a lograrlo”.
El Dr. Ramón Artemio Bracho expresó que todos en la Cruzada se sienten inmensamente felices. Recordó que siempre existió una comunicación epistolar con las NN.UU. ya desde Puerto Pinasco, y recordó como anécdota que, en una oportunidad, su secretario general Ban Ki Moon le escribió en el sobre de una misiva: “Dr. Ramón Artemio Bracho. Cruzada Mundial de la Amistad. 30 de julio, Día Mundial de la Amistad”, lo cual consideró un buen presagio. Contó que al enterarse de la resolución lanzó un grito patriótico: “¡Piipuuu!, y abrazó a su esposa.
abc.com. 26/7/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey