TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

351. Buscan impulsar cultura de paz


Monterrey, Nuevo León. Organizaciones civiles que combaten la inseguridad a través de la cultura de la legalidad y la educación para la paz buscarán impulsar en escuelas secundarias un programa de valores y convivencia pacífica.
Para presentar los avances de este proyecto, el Ccinlac y la asociación Paz Es realizaron ayer el Sexto Foro Compromiso Ciudadano.
En el Centro Convex, integrantes de unos 30 organismos no gubernamentales presentaron los avances de sus estrategias, entre las que destacaron el Paseo Dominical Tampiquito, un espacio cultural, comercial y recreativo en el barrio sampetrino; y el fomento a la cultura de la legalidad en las universidades.
"En Tampiquito invitamos a líderes de colonias de otros municipios, particularmente de Guadalupe, Escobedo y San Nicolás, a que conozcan este ejercicio de recuperación del espacio público para que esto se replique en otras zonas del área metropolitana, que vayan organizando los vecinos más cosas desde el espacio público", señaló Miguel Treviño, director del Ccinlac.
El Foro Compromiso Ciudadano arrancó en el 2010 y se realiza trimestralmente para impulsar la participación ciudadana a través de acciones que ayuden a combatir la crisis de seguridad que afecta al Estado.
El director del Ccinlac dijo que están en pláticas con la Secretaría de Educación para fortalecer la educación de los valores y la convivencia pacífica en la educación secundaria.
"Lo que estamos haciendo ahorita es ver cómo ampliamos la escala en este trabajo, tanto con los alumnos como con los maestros en el fomento de la cultura de la paz", indicó Treviño.
Entre otras estrategias, añadió, se encuentran la adaptación de material difundido en Colombia por la Iglesia Evangélica para fomentar la cultura de la legalidad, para que sea utilizado por las diferentes iglesias.
Osvaldo Robles. El Norte.com. 12/10/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey