TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

355. "La tarea del buen periodista no es solo localizar el arma humeante, sino clarificar también, transparentar, el por qué fue disparada": Johan Galtung, creador del Periodismo de Paz.


México, Distrito Federal. La tarea del buen periodista no es solo localizar el arma humeante, sino clarificar también, transparentar, el por qué fue disparada
El maestro noruego Johan Galtung, uno de los más prestigiados especialistas internacionales en mediación, transformación pacífica y creativa de conflictos, y construcción de procesos de paz, así como creador de la escuela denominada «Periodismo de Paz», estará en la Ciudad de México del 26 al 28 de octubre de 2011 para ofrecer al público una conferencia e impartir un taller especializado para periodistas.
La conferencia tendrá lugar en el Museo Franz Mayer [octubre 26, 2011, 17:00 horas] y en el mismo acto será presentado su libro Reporteando conflictos: una introducción al periodismo de paz, que será comentado por los periodistas Fernando Montiel y Marcela Turati, además de Ernesto López Portillo Vargas, director ejecutivo de Insyde, bajo la moderación de Marco Lara Klahr.
En cuanto al Taller Periodismo de Paz 2011 [octubre 28, 2011], que será presentado por Fernando Montiel y Cristina Ávila, Galtung compartirá con 20 periodistas, por primera vez en México, su metodología y las técnicas que ha promovido por el mundo desde hace más de cuatro décadas, concebidas para hacer del comunicador un agente de cambio social en favor de la resolución de conflictos y la paz social.
La filosofía del Periodismo de Paz, según ha escrito el propio Galtung, se basa en que existen «dos manera de reportear conflictos, el camino alto, dependiendo de si la atención está centrada en la violencia, en la guerra o en quién gana, o en el conflicto y su transformación pacífica». En ese sentido, «La tarea del buen periodista no es solo localizar el arma humeante, sino clarificar también, transparentar, el por qué fue disparada».
Los periodistas que deseen cursar el Taller deberán postularse, cumpliendo con los requisitos señalados en la Convocatoria. La fecha límite para hacerlo es el miércoles 26 de octubre [2011], a las 18:00 horas, y ese mismo día serán notificados quienes hayan sido seleccionados.
La visita de Galtung a México es una iniciativa de Transcend México, el Proyecto de Violencia y Medios de Insyde, la Fundación Friedrich Ebert-México y la revista Gatopardo.
Johan Galtung nació en Oslo [Noruega], en 1930, y es filósofo, sociólogo y matemático. En 1959 fundó el pionero International Peace Research Institute, que actualmente preside y desde el cual se busca «producir y difundir conocimiento a nivel global orientado a soluciones de calidad basadas en los estudios de paz». Además es autor de más de cien libros sobre cultura de paz y transformación pacífica de conflictos. En 1967 creó la metodología del periodismo de o para la paz.
Yancuic.com. 23/10/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey