TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

382. "El otro 99%"

La fuerza de la palabra
"El otro 99%"
Federico Mayor Zaragoza
Como era previsible, los “indignados” se están extendiendo por todo el mundo. Ya nada les detendrá… porque representan “el otro 99%”!, como se leía, expresado de forma tan impactante, en las pancartas de los “ocupadores de Wall Street” en Nueva York.
Recomiendo prestar atención a la voz de todos ellos antes de que se desborde el río.
Después de las críticas por las actitudes de las fuerzas de seguridad ante la “primavera árabe”, observamos ahora estupefactos las imágenes de represión violenta en los Estados Unidos.
Aunque algunos se resisten a reconocerlo, ha llegado el momento de la transición de la fuerza a la palabra.
Todos sabemos que son necesarios y apremiantes cambios, tales como:
. No se puede seguir considerando “inexorable” la inversión diaria de 4.000 millones de dólares en armas.
. Ni que se mueran de hambre, en 24 horas, 70.000 personas.
. Ni lo que está sucediendo en Darfur.
. Ni que sigan muriendo muchos enfermos de Sida en el África subsahariana.
. Ni que más de 1.000 millones de personas carezcan de acceso al agua potable…
Sí: después de siglos de obediencia, después de siglos de vivir hincados, amanece un mundo nuevo donde todos los ciudadanos y no sólo unos cuantos contarán y serán tenidos en cuenta.
En muy pocos años, “el otro 99%”, hombres y mujeres ciudadanos del mundo, accederán a los escenarios del poder para hacer realidad la gran transición de la fuerza a la palabra, de la mano armada a la mano tendida.
La Puerta del Sol, trasladada a la “puerta global del ciberespacio” habrá permitido, a través de las modernas tecnologías de la información y de la comunicación, reparar muchos entuertos y dotar al multilateralismo de la autoridad que requiere, junto a los medios personales, técnicos y financieros necesarios, para que un Sistema de Naciones Unidas refundado lidere una nueva era. Se trata de una inflexión histórica: por fin, será la gente la que tome en sus manos las riendas del destino.
¡Qué excelente la anticipación de Miguel Martí i Pol cuando escribió: “Todo está por hacer y todo es posible… pero, ¿quién, sino todos?”!
Federico Mayor Zaragoza. Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Ex Catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y ex Rector de esta institución. Ex catedrático de su especialidad en la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Subsecretario de Educación y Ciencia del Gobierno español (1974-75), Diputado al Parlamento Español (1977-78), Consejero del Presidente del Gobierno (1977-78), Ministro de Educación y Ciencia (1981-82) y Diputado al Parlamento Europeo (1987). Ex Director General Adjunto de la UNESCO y en 1987, fue elegido Director General de dicha Organización. Presidente de la Fundación para una Cultura de Paz.
Federico Mayor Zaragoza. Blog de Federico Mayor Zaragoza. 11/11/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey en tus redes sociales.

Cultura de Paz Monterrey en tus redes sociales.
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey