TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

425. Consideran que fomentar la No Violencia promueve bienestar social

Toluca, Estado de México. Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), aseguró que instituciones y sociedad deben intensificar la promoción y aplicación de la no violencia.
Indicó que con este mecanismo se podrá alcanzar la paz entre los individuos, al tiempo de fomentar el diálogo y la mediación como herramientas para la solución de conflictos.
El ombudsman de la entidad detalló que la no violencia es la fuerza más grande que la humanidad tiene a su alcance, la mejor manera de enfrentar la agresión y resolver conflictos mediante la búsqueda de la verdad.
Refirió que las prácticas que más valen son las que acercan o contribuyen a la acción, que es el pilar de esta filosofía.
Asimismo, indicó que esta tarea no es un asunto exclusivo de las autoridades, corresponde a cada persona, a las familias y a la sociedad en general implementar la no violencia como manera de vivir.
De esta forma se conduce a la reconciliación y la continuación de la vida en común, factores indispensables para lograr una nueva y sana forma de convivencia, así como un estado democrático en el que impere la justicia, la paz y el respeto a los derechos humanos, refirió.
Expuso que es momento de lograr el desarrollo armónico de la humanidad para enfrentar los fenómenos o acciones negativas, a través de la promoción y práctica de la no violencia, tanto en el ámbito individual, como en el colectivo, al igual que en la actuación de la autoridad.
Señaló que la no violencia es una opción para encontrar soluciones urgentes a los problemas sociales, económicos y políticos del país, para vivir con respeto y luchar responsablemente contra la adversidad, mediante la aplicación de esta filosofía de vida.
SDP Noticias.com. 03/01/12

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey