TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

584. Se reúne el Consejo Nacional de Cultura de Paz en Monterrey, Nuevo León


Monterrey, Nuevo León. Los días 17 y 18 de diciembre de 2012 se llevó a cabo la V Reunión del Consejo Nacional de Organizaciones de Cultura de Paz en el Centro Cultural Loyola, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Al evento asistieron representantes de diversos organismos de la sociedad civil entre las que se encuentran Enlazando Esfuerzos Conjuntos A.C., CreeSer y la Universidad Albert Einstein, entre otras.
Durante el evento se dio el posicionamiento del Consejo Nacional de Cultura de Paz el cual pretende impulsar un México que tenga la disposición de buscar y encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, donde el país sea una nación que construya la paz a través de valores que generen cohesión entre la sociedad.
También se propuso que la cultura de paz en México se viva entre todos los actores sociales, desde el individuo hasta lo colectivo, buscando lograr una armonía que sea incluyente y que garantice el desarrollo pleno de las personas. Lo anterior se puede lograr estrechando lazos entre organismos, así como también a través de la formación de educadores para la paz.
Por lo anterior, el Consejo Nacional pretende que se adhiera a la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal la Educación para la Paz, con un enfoque especial, mismo que señala la UNESCO, que permita disminuir la violencia que se vive en el país. Entre otras propuestas, se incluye que la SEP declare el 2013 como el Año de la Educación para la Paz y que otorgue su apoyo al Primer Congreso Nacional de Educación para la Paz.
“Nuestro llamado es principalmente hacia la Educación. Creemos que todos estos esfuerzos van a poderse garantizar en el mediano plazo si es que fortalecemos las estructuras educativas de nuestro país”, afirmó Álvaro Guerra, vicerrector de la Universidad Albert Einstein y miembro del Consejo Nacional de Cultura de Paz. Así también hizo un llamado a confiar en el nuevo gobierno.
La paz debe entenderse como un proceso permanente donde se va a llegar a un momento donde se pueda afirmar que nos encontramos en paz. Por el contrario, es una lucha constante que comienza “desde el individuo para que después se pueda traducir en lo colectivo”, declaró Fabiola Nahas, de CreeSer.
Por su parte, Mariela Manzano de Enlazando Esfuerzos Conjuntos A.C., destacó la importancia de los medios de comunicación y el papel fundamental que juegan para la construcción de una Cultura de Paz, a partir de la adopción de un lenguaje que esté enfocado a la creación de la misma.
Los derechos son fundamentales para la construcción de una sociedad, pero es muy importante considerar que como ciudadanos que integramos un país tenemos la responsabilidad de estar al pendiente de cómo se van desarrollando las cosas en nuestro entorno, desde la familia, la escuela y el trabajo, teniendo así un impacto en cómo se solucionan las diferencias en las estructuras macro sociales.
El cambio inicia desde el individuo.
Alejandro Garza. Revista B3N.com. 24/12/12

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey