TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

334. Justicia Social y Democracia

Monterrey, Nuevo León. Para Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003, sólo hay dos caminos para la paz: justicia social y democracia.
Durante su participación en el Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, la abogada y activista por los derechos humanos afirmó que la paz no es la ausencia de guerra, sino el conjunto de condiciones a través de las cuales la persona puede proteger su dignidad y vivir libre.
"¿Cómo podemos esperar vivir en un mundo justo y pacífico cuando en realidad más de mil millones de personas viven en un nivel de pobreza?", preguntó la ex Presidenta de la Corte Iraní en el bloque "Compasión: Reconstrucción Emocional para un Corazón Sustentable".
"Los países son ricos porque viven a costa de la pobreza de otros países", explicó la también catedrática de la Universidad de Teherán.
Respecto a la democracia dijo que la legitimidad de los gobernantes no se gana en las urnas sino en el respeto de los electores.
"Un Gobierno que a través de elecciones libres llega al poder sólo tiene derecho a funcionar dentro del marco de los derechos humanos", expresó en persa y con traducción al español.
Al ser cuestionada en una rueda de prensa posterior sobre la propuesta del PRI de elevar las penas a delincuentes menores de edad, Ebadi respondió que el castigo nunca es la solución.
"Mi propuesta para Monterrey sería que según el número de personas que han perdido su vida (a manos de la violencia) hagan el mismo número de centros de acogida y educación para niños en los lugares más pobres de la ciudad".
Su mensaje se complementó con la participación de Bernardo Kliksberg, asesor del programa de Naciones Unidas para el desarrollo de América Latina y el Caribe, en su conferencia "Los Desafíos Éticos de Nuestro Tiempo".
De acuerdo con el doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, debe haber políticas públicas que construyan una economía con rostro humano.
"Se debe invertir en educación y salud, pero éstos no son cambios de una persona, son cambios motorizados por la ciudadanía", comentó.
Olivia Guzón. El Norte.com. 10/9/2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey