TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

366. La paz debe iniciar con cada uno de nosotros

CreeSer
La Paz debe iniciar con cada uno de nosotros
Jesús Emilio Torres Valenzuela
Hola, mi nombre es Jesús Emilio Torres Valenzuela, soy maestro de español en la Escuela Secundaria Federal “Manuel Bernardo Aguirre” de la comunidad de Baborigame, Gpe. y Calvo, Chihuahua.
Quiero compartir un poco de mis vivencias del primer taller de Paz en el cual tuve la gran oportunidad de participar al igual que mis compañeros, siendo invitados por CreeSer y dirigido por personas sumamente agradables y con habilidades ciertamente fabulosas para conducir este tipo de actividades tan importantes para el ser humano y que tienen que ver con la paz en todos los sentidos.
Este espacio me permitió compartir experiencias que para mí habían sido solo personales, me ayudó a darme cuenta que entre las personas no debe haber barreras de comunicación ya que en muchos de los casos no mostramos la humildad ante los demás; mediante los trabajos realizados aprendí que las personas son únicas, valiosas y que merecen ser respetadas, que debemos apoyarnos unos a otros sin esperar nada a cambio. Desde mi propio punto de vista creo que todas y cada una de las dinámicas realizadas permitieron que los participantes nos sinceráramos desde muy adentro de nuestro ser; es decir tuvimos la oportunidad de hacer una autorreflexión que tal vez nunca antes en lo personal había realizado, hubo de todo; lagrimas, alegrías, miedos… pero finalmente nos hizo madurar emocionalmente.
La paz debe iniciar por cada uno de nosotros para poder contagiar a los demás, si estoy bien conmigo podré compartir lo mejor que tengo con quienes estén a mi lado.
Ojalá que se sigan generando este tipo de talleres con temas tan importantes e interesantes para cada uno de nosotros y para la sociedad misma; mi más profundo agradecimiento a quienes lo hicieron posible.
Saludos desde la sierra…
Jesús Emilio Torres Valenzuela. Profesor de la Escuela Secundaria “Manuel Bernardo Aguirre” en Baborigame, Chihuahua. CreeSer ABP. Av. Ricardo Covarrubias No. 3303. Col. Primavera. Monterrey, N.L. CP 64830. México. Teléfono/Fax +52 (81) 1234-2929. http://www.creeser.org.mx/

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey