Naciones Unidas. El ejército sirio y la oposición armada cometieron graves violaciones de los derechos humanos, entre las que se incluye la tortura y ejecuciones extrajudiciales, según un informe de la ONU.
Los expertos subrayan que los militares y los servicios de seguridad del país son los autores de los actos más graves, perpetrados durante operaciones de búsqueda y captura de disidentes o de grupos armados de la oposición.
La comisión independiente que redactó el informe condenó la naturaleza indiscriminada de la serie de explosiones que causaron numerosas muertes en Damasco, Idlib, Aleppo y otras zonas. También lamentó los actos de pillaje, quema de hogares y la interrupción sistemática de la distribución de comida y bebida en algunas áreas del país, y la privación de la atención médica. Los civiles, incluidos los niños, fueron frecuentemente las víctimas mortales de los bombardeos.
El informe también denuncia los casos de muerte y de tortura de niños y adolescentes detenidos por el ejército e interrogados para que admitan que sus familiares son miembros de los grupos de la oposición.
Centro de Noticias ONU. 24/05/12