PROGRAMA PARA LA CONVIVENCIA
CIUDADANA
CONVOCATORIA PARA PRESENTAR
PROPUESTAS PROYECTO DE POLICÍA COMUNITARIA EN LOS POLÍGONOS DE CIUDAD
JUAREZ, TIJUANA Y MONTERREY
Monterrey, Nuevo León. Tetra Tech ARD, socio
implementador del Programa para la Convivencia Ciudadana (PCC), según la
autoridad contenida en la Ley Estadounidense de Asistencia Extranjera de 1961,
reformada, invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC),
Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), o personas morales no estadounidenses,
incluyendo a organizaciones basadas en la fe (de acuerdo con la Orden Ejecutiva
13279), a presentar propuestas para la implementación del proyecto “Acciones de
Policía Comunitaria en los polígonos meta de Ciudad Juarez, Tijuana y
Monterrey”, el cual será financiado bajo el Programa de Donaciones del PCC. El
PCC es un programa implementado por Tetra Tech ARD en México y financiado por
la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo el
Contrato de USAID No. AID-523-TO-12-00001.
Las organizaciones interesadas
en aplicar deben poseer las siguientes características:
• La capacidad de tener
presencia en las ciudades donde opera el Programa para la Convivencia
Ciudadana (Tijuana, Ciudad
Juárez y Monterrey)
• Tener experiencia en la implementación
de políticas públicas de seguridad ciudadana, con énfasis en el ámbito policial
y comunitario.
• Tener suficiente personal y
capacidad para llevar a cabo las actividades propuestas.
• Poseer capacidades
gerenciales, técnicas e institucionales, para lograr los resultados de esta donación.
• Contar con la capacidad para
la realización de un trabajo conjunto con los equipos del PCC, así como la
apertura a la asesoría técnica y colaborativa de otros actores vinculados al
programa.
EL PCC/USAID publicará el
paquete de Solicitud de Aplicación (RFA por sus siglas en inglés) el día 22 de noviembre
de 2013. Las organizaciones interesadas pueden obtener el paquete de Solicitud
de Aplicación
(RFA) escribiendo a la
siguiente dirección de correo electrónico: Emilia.Gaitan@ard-mexico.com.
Aquellas organizaciones que deseen solicitar una copia impresa pueden hacerlo a
la siguiente dirección: Hamburgo
206, Piso 4, Despacho 401 y
402. Col. Juárez, C.P. 06600, México D.F.
Los solicitantes tendrán cinco
días hábiles a partir de la fecha de publicación para hacer preguntas aclaratorias
acerca de los Términos de Referencia. La fecha y hora límite para formular
preguntas es el día 29 de noviembre a las 17:30 p.m. hora local. Las preguntas
y respuestas se distribuirán a todos los solicitantes dentro de los próximos
cinco días hábiles después de la fecha límite.
Los solicitantes deben
presentar copias completas de sus propuestas, 30 días después de la fecha de publicación
del RFA, el día 20 de diciembre, a las 17:30 p.m. hora local, vía correo
electrónico (preferido) a:
Emilia.Gaitan@ard-mexico.com o
una copia impresa a la siguiente dirección: Hamburgo 206, Piso 4,
Despacho 401 y 402. Col.
Juárez, C.P. 06600, México D.F. No se aceptarán solicitudes tardías. El PCC y USAID/México se reservan el
derecho de financiar parte o ninguna de las propuestas presentadas.