TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

"Más allá del diferendo sobre lo extendido de su práctica, debemos garantizar que cada caso de Tortura sea investigado y sancionado": CNDH

 La tortura es inadmisible y representa un serio retroceso en el Estado de Derecho, sostiene
 González Pérez se reunió con 100 organizaciones sociales de Nuevo León
Ante un centenar de organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León, el Ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez, afirmó que más allá del grado de incidencia o de lo extendido que se encuentre el fenómeno de la tortura en México, es indispensable garantizar que cada caso de tortura sea investigado y sancionado.
"Como lo he señalado en los informes de actividades presentados recientemente ante los Poderes Legislativo y Ejecutivo, la tortura es inadmisible, es indignante y representa un serio retroceso en el
Estado de Derecho. Su prohibición está universalmente reconocida y consta de diversos instrumentos internacionales y regionales, además de ser un principio ampliamente aceptado en el derecho internacional", enfatizó.
González Pérez señaló que en el debate sobre la realidad de una práctica tan lacerante como la tortura, las cifras pueden ser aclaradas, pero lo que no podemos permitir, subrayó, es que las recomendaciones hechas por los organismos internacionales queden sin ser atendidas y cumplidas
en su totalidad.
"Dado que México se inscribió en el concierto internacional de los derechos humanos, ahora debemos asumir y honrar el compromiso y acatar las recomendaciones de organismos como las Naciones Unidas", indicó.
Durante el encuentro con las 100 organizaciones, González Pérez escuchó los planteamientos de sus representantes sobre la situación de los derechos humanos en la entidad e intercambió puntos de vista.
El titular de la CNDH sostuvo también reuniones privadas con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; con el rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Jesús Casán Marcos; con el director de Renace, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, y con Consuelo Morales Elizondo, directora y fundadora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC).
Además, con Rosario Pacheco, directora de Alternativas Pacíficas y de Irma Rosa Ochoa, directora de Arthemisas por la Equidad, así como con otras organizaciones no gubernamentales que
trabajan en proyectos comunitarios para la construcción de una cultura de los derechos humanos y de participación ciudadana.
En la gira de trabajo, González Pérez estuvo acompañado por el Primer Visitador General, Ismael Eslava; la consejera de la CNDH, Ninfa Delia Domínguez; el Secretario Técnico de la Comisión Nacional, Joaquín Narro, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez de la Garza.
Cndh.org. Monterrey, Nuevo León, 07/04/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey en tus redes sociales.

Cultura de Paz Monterrey en tus redes sociales.
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey