TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1650. Inicia Doctorado de Cultura de Paz en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Con la Conferencia Magistral de José Benito Pérez Sauceda sobre Cultura de Paz y Métodos Pacíficos de Solución de Conflictos y una Mesa Redonda sobre Estudios de la Paz, inició el Doctorado sobre Patrimonio y Cultura de Paz.

Realizan en la BUAZ el Foro Interinstitucional de Estudios para la Paz
Foto: La Jornada Zacatecas

El secretario general de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes, manifestó que la institución trabaja para ofrecer respuesta a los problemas sociales que más aquejan a la comunidad 
El evento tiene como objetivo principal visibilizar el entorno que rodea a la sociedad: Laura Gema Flores García.
Importante, vínculo entre el gobierno y la academia para resolver problemas de violencia: Laura Gema Flores García.
Especialistas y directivos de las unidades académicas de Estudios de las Humanidades, Economía, Antropología y Filosofía, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), participaron en el primer Foro Interinstitucional de Estudios para la Paz, ello como parte del evento de apertura del Doctorado en Humanidades con Especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz.
El secretario general de la Universidad, Rubén Ibarra Reyes, manifestó que la institución trabaja de manera cotidiana para ofrecer respuesta a los problemas sociales que más aquejan a la comunidad y a la sociedad.
En ese sentido, dijo que este Doctorado, gracias al esfuerzo de la institución, tiene el compromiso de formar los ciudadanos que el estado necesita, ya que “la UAZ debe inculcar un valor fundamental que es, el valor de la verdad, ese que continuamente está en una búsqueda por muchos preceptos, como es el tema de la libertad y la paz, por lo que la universidad pública debe infundir esas acciones”.
La directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Laura Gema Flores García, expresó que el evento tiene como objetivo principal visibilizar el entorno que rodea a la sociedad y construir desde la academia espacios en los que puedan colaborar investigadores y autoridades responsables, así como de aquellos que se dedican a la custodia de los bienes materiales e inmateriales de nuestra cultura.
“No se concibe el patrimonio sin la cultura de paz. En el reconocimiento de mí mismo, reconozco al otro, defino mis identidades y honro respetando las ajenas y valorar lo propio, solo si estoy en condiciones de respetar la naturaleza de quienes me rodean puedo definir mis prioridades, colocarme en el entorno y en el rol que me toca desempeñar, y actuar en consecuencia sin violentar los derechos del otro”, expresó.
Por último, el subsecretario de Prevención Social del Delito, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Armando García Neri, expresó que desde el gobierno se da la importancia al vínculo con la academia, y “desde la academia se ha logrado salir adelante a temas de violencia muy complicados, siempre ha existido el binomio entre gobierno y academia, en el estudio de la legalidad, la prevención y la paz, países y sociedades han logrado revertir proceso importantes de violencia”.
Para tal efecto, señaló que es trascendental estrechar el vínculo con la academia, y agradeció a la UAZ por incentivar este tipo de eventos que generan la participación ciudadana, sobre todo para la construcción de políticas públicas que lleven incluida la parte de la reflexión y el análisis a favor de reducir este fenómeno social.
Martín Catalán Lerma. La Jornada Zacatecas, Zacatecas, México. 05/09/19
http://ljz.mx/2019/09/05/realizan-en-la-buaz-el-primer-foro-interinstitucional-de-estudios-para-la-paz/

Primer Foro Interinstitucional de Cultura para la Paz
Foto: Ntr Zacatecas.
Ante la necesidad de visualizar el actual entorno de violencia y generar espacios de conciencia social enfocados a la construcción de la paz, la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó el primer Foro Interinstitucional de Cultura para la Paz.
Laura Gema Flores García, directora de dicha unidad, detalló que, tras las múltiples formas de violencia en la entidad, es importante que desde el ámbito de la academia se dé prioridad al tema de la paz, con el objetivo de vivir en un patrimonio sin violencia.
Ante esta inquietud, refirió que el programa de Humanidades decidió iniciar el Doctorado en Patrimonio y Cultura para la Paz, con el propósito de intervenir en el desarrollo de espacios de conciencia entre los académicos, autoridades y sociedad, en los que se puntualice el papel que debemos asumir tras este fenómeno y que “cada individuo se ocupe del rol que le toque desempeñar sin violentar los derechos de terceros”.
“No podemos quedar mudos ante la adversidad, hay que actuar […] No se concibe el patrimonio sin la cultura de la paz. En el reconocimiento de mí mismo, reconozco al otro, defino mis identidades y respeto las ajenas. Sólo si estoy en condiciones de respetar la naturaleza de quienes me rodean puedo definir mis prioridades”, expresó.
Finalmente, reiteró que, como formadora de jóvenes y próximos hombres del futuro, la máxima casa de estudios tiene el deber con la sociedad de “inculcar un valor fundamental, el de la verdad”.
Alberto Morones. NTR Zacatecas.com. Zacatecas, Zacatecas, México. 05/09/ 2019
http://ntrzacatecas.com/2019/09/05/primer-foro-interinstitucional-de-cultura-para-la-paz/

Realizan foro de Cultura de la Paz
Foto: Ntr Zacatecas.

Ante la necesidad de visualizar el entorno de violencia que se vive en la actualidad, para generar espacios de conciencia social enfocados a la construcción de paz, la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó el primer Foro Interinstitucional de Cultura para la Paz.
Laura Gema Flores García, directora de la unidad en Humanidades detalló que tras las múltiples formas de violencia que se padecen en la entidad, es importante desde el ámbito de la academia se tenga prioridad al tema de recuperar la paz; para vivir en un patrimonio sin violencia, “ni la ola de descomposición social que día a día invade todos los escenarios”.
Ante esta inquietud, refirió que el programa de Humanidades decidió iniciar el Doctorado en Patrimonio y Cultura para la Paz, con el propósito de visibilizar e intervenir en el desarrollo de espacios de conciencia entre los académicos, autoridades y sociedad, donde se puntualice el papel que debemos asumir tras este fenómeno; que cada individuo se ocupa desde el rol que toca desempeñar y actuar en consecuencia, sin violentar los derechos de terceros.
Alberto Morones. NTR Zacatecas. Zacatecas, Zacatecas, México, 04/09/19
http://ntrzacatecas.com/2019/09/04/realizan-foro-de-cultura-de-la-paz/

Se efectúa Primer foro interinstitucional de estudios para la PAZ
José Benito Pérez Sauceda durante la Conferencia
Magistral: "Cultura de Paz y Métodos Pacíficos
de Solución de Conflictos"
.
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades (UAEH), llevó a cabo en el vestíbulo del H. Congreso del Estado, el Primer foro interinstitucional de estudios para la Paz, como parte de la apertura del Doctorado en Humanidades con Especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz.
A nombre del rector de la Máxima Casa de Estudios, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, manifestó que la UAZ trabaja de manera cotidiana para ofrecer respuesta a los problemas sociales que más aquejan a la comunidad y a la sociedad. En ese contexto, dijo que este Doctorado, gracias al esfuerzo de la institución, tiene el compromiso de formar los ciudadanos que el estado necesita, es decir “la UAZ debe inculcar un valor fundamental que es, el valor de la verdad, ese que continuamente está en una búsqueda por muchos preceptos, como es el tema de la libertad y la paz, por lo que la universidad pública debe infundir esas acciones”.
Asimismo, la directora de la UAEH, Laura Gema Flores García, expresó que el evento tiene como como principal, visibilizar el entorno que rodea a la sociedad. Construir desde la academia espacios en los que puedan colaborar investigadores y autoridades responsables, así como de aquellos que se dedican a la custodia de los bienes materiales e inmateriales de nuestra cultura.
“No se concibe el patrimonio sin la cultura de paz. En el reconocimiento de mí mismo, reconozco al otro, defino mis identidades y honro respetando las ajenas y valorar lo propio, solo si estoy en condiciones de respetar la naturaleza de quienes me rodean puedo definir mis prioridades, colocarme en el entorno y en el rol que me toca desempeñar, y actuar en consecuencia sin violentar los derechos del otro”, es momento de actuar, enfatizó la funcionaria universitaria.
Finalmente, en representación del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el subsecretario de Prevención Social del Delito, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Armando García Nery, expresó que desde el gobierno se da la importancia al vínculo con la academia, “desde la academia se ha logrado salir adelante a temas de violencia muy complicados, siempre ha existido el binomio entre gobierno y academia, en el estudio de la legalidad, la prevención y la paz, países y sociedades han logrado revertir proceso importantes de violencia”.
Por ello, el funcionario dejó claro que es trascendental estrechar el vínculo con la academia, y agradeció a la UAZ por incentivar este tipo de eventos que generan la participación ciudadana, sobre todo para la construcción de políticas públicas que lleven incluida la parte de la reflexión y el análisis a favor de reducir este fenómeno social.
Periodicomirador.com. Zacatecas, Zacatecas, México, 04/09/19
https://www.periodicomirador.com/2019/09/04/se-efectua-primer-foro-interinstitucional-de-estudios-para-la-paz/

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey