TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1649. Realizan Foro Internacional por la Paz en Congreso de Jalisco

Narcedalia Lozano Garza de la Fundación "La Paz
comienza con los Niños" durante el Foro
Internacional por la Paz en el
Congreso de Jalisco.
Arranca Foro Internacional por la Paz
Buscan propuestas para replantear a Jalisco como un estado equitativo.
El Congreso del Estado de Jalisco Realizó el Foro Internacional por la Paz: Rumbo a la Construcción de la Ley Estatal de Fomento a la Cultura de Paz, en el cual se plantea la reconstrucción de Jalisco como un estado de equidad y de justicia social.
“Después de integrar la bancada, convocamos a este foro en un modelo de paramento abierto donde el día de hoy recabaremos distintas opiniones y propuestas de cada uno de ustedes para llevarlas a diferentes mesas de análisis, de estudio legislativo y finalmente queremos culminar el próximo mes con la presentación de la iniciativa para proponer al pleno de este congreso, la creación de la Ley Estatal de Fomento a la Cultura de paso en Jalisco”, indicó el diputado local, Daniel Robles.
Además comentó que esta reforma pretende incidir en las diferentes políticas públicas de los diferentes ejes de gobierno.
Giselle Soriano. Wradio.com.mx. Guadalajara, Jalisco, México,15/08/2019
http://wradio.com.mx/emisora/2019/08/15/guadalajara/1565896660_781856.html

Realiza Congreso del Estado “Foro Internacional por La Paz”
Rumbo a la consolidación de una Ley de Cultura de la Paz para Jalisco, el Congreso del estado realizó un foro en la materia para escuchar experiencias de otros países como Chile y Colombia, el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Robles de León destacó la necesidad de evitar creer que la violencia es normal.
“Es construir un estado en el que podamos replantear nuevamente como sociedad un estado de equidad y de justicia social, en el que juntos lleguemos a erradicar todas las formas de violencia, la violencia contra las mujeres y las niñas, contra los adultos mayores, los grupos vulnerables, los pueblos originarios, contra los más pobres, contra los que menos tienen, erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas con discapacidad.”
El legislador reconoció que la principal demanda de la población es combatir la inseguridad y garantizar una convivencia en un ambiente de paz y concordia para recuperar la tranquilidad en barrios y colonias en todas las ciudades y en todos los estados del país.
Por su parte el Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano Salvador Caro Cabrera recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta para establecer nuevos mecanismos para combatir la violencia en nuestro Estado.
Resaltó la necesidad de trabajar en la recuperación de los valores y sobre todo en el aspecto de la integridad, reconociendo que todos en el Legislativo, están en un proceso de aprendizaje en materia de cultura de la paz.
“Todos tenemos claro el objetivo de sistematizar en la sociedad y en los órdenes de gobierno los esfuerzos a favor de la cultura de la paz y el día de hoy con todo lo que estamos aprendiendo, con todo lo que estamos conociendo y con todo lo que nos estamos comprometiendo siento que vamos en muy buena ruta”.
En el Foro participaron Hiram Valdez Chávez, Presidente del Organismo Ciudadano CMNPAZ México Asociación Civil; Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Magistrado Daniel Espinoza Licon representante del Poder Judicial de Jalisco, la Dra. Thais Loera Ochoa, representante de la Universidad de Guadalajara.
En el Foro Internacional por la Paz, también participaron como ponentes el Doctor colombiano Oscar Felipe García, académico colaborador de la Organización de los Estados Americanos (OEA); el Dr. Blas Jasso Hinojosa, Presidente del Colegio de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C.; la Maestra argentina Mabel Katz, Embajadora de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU); la Doctora canadiense Narcedalia Lozano Garza de la Fundación La Paz comienza con los Niños A.C; el Dr. Gustavo Ángeles García, Académico en Derecho Formador de Mediadores y Negociadores en Cultura de Paz.
Haremy Reyes. Líder Informativo, Guadalajara, Jalisco, México, 15/08/2019.
http://lider919.com/realiza-congreso-del-estado-foro-internacional-por-la-paz/

Urgente trabajar en modelos que garanticen una Cultura por la Paz
La iniciativa para crear la primera ley a nivel nacional sobre el fomento a la cultura por la paz 
“Necesitamos al igual que Colombia, que Chile, Costa Rica y otros países de América y del mundo modificar la configuración genética de nuestra sociedad y cambiar el chip con el que percibimos y afrontamos la perspectiva de un mundo que pareciera cada vez más violento; no podemos, no debemos acostumbrarnos a vivir así”, manifestó el diputado Daniel Robles de León, promotor del Foro Internacional por la Paz.
Señaló en la inauguración del foro que se realizó en el Congreso del Estado que la principal demanda de la población es combatir la inseguridad y garantizar una convivencia en un ambiente de paz y concordia para recuperar la tranquilidad en barrios y colonias en todas las ciudades y en todos los estados del país.
Habló que trabaja en la iniciativa de una Ley Estatal de Fomento a la Cultura de la Paz donde “predomine la erradicación de la violencia con modelos pacíficos e innovadores”, al foro se convocó a académicos, investigadores y especialistas en la que presentó la iniciativa para crear la primera ley a nivel nacional sobre el fomento a la cultura por la paz.
Uno de los grandes retos que la humanidad enfrenta en la actualidad es lograr vivir en paz y con tranquilidad, apuntó.
Asistieron: Hiram Valdez Chávez, presidente del organismo ciudadano, CMNPAZ México asociación civil; Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión estatal de derechos humanos; el magistrado Daniel Espinoza Licon representante del Poder Judicial de Jalisco, Thais Loera Ochoa, representante de la universidad de Guadalajara y Edgar Josué Ayón González en representación del ejecutivo del estado.
Participaron como ponentes: el Doctor colombiano Oscar Felipe García, académico colaborador de la Organización de los Estados Americanos (OEA); el Dr. Blas Jasso Hinojosa, presidente del colegio de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C.; la Maestra argentina Mabel Katz, embajadora de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU); la Doctora canadiense Narcedalia Lozano Garza de la fundación La Paz comienza con los Niños A.C; el Dr. Gustavo Ángeles García, Académico en derecho formador de mediadores y negociadores en cultura de Paz y Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado del congreso de Nuevo León y presidente de la comisión de desarrollo social y Derechos Humanos de esa Legislatura.
Rosario Bareño. ElOccidental.com.mx. Guadalajara, Jalisco, México. 15/08/19
https://www.eloccidental.com.mx/local/urgente-trabajar-en-modelos-que-garanticen-una-cultura-por-la-paz-4045457.html

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey