TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

315. Forest Whitaker busca héroes de paz en Monterrey


Monterrey, Nuevo León. Un mensaje de esperanza, que busca soluciones simples para regresar la paz a la comunidad, el país y el mundo, fue lo que compartió a los regiomontanos el ganador del Oscar, Forest Whitaker; en su labor como embajador de la buena voluntad por la paz UNESCO. El histrión de 51 años, acudió al tercer Encuentro Mundial de Valores, que arrancó ayer por la mañana en Monterrey.
“Al aterrizar me sentí feliz de llegar a esta bella ciudad y poder tener la oportunidad de hablar con ustedes; camino al hotel veía las bellas montañas y escuchaba los sonidos de la ciudad… y percibí un sentimiento de familiaridad".
“Sé que han tenido grandes pérdidas, que han herido a Monterrey. Sé que 52 personas fueron asesinadas y que miles y miles fueron afectadas directamente, y millones en este país y millones alrededor del mundo. Nos afecta por que esto se siente como un golpe y se siente como una cicatriz que nos desgarra el alma”, dijo el histrión.
Durante su charla ubicada en el panel de conferencias "Peacebuilding (construyendo la paz), Transformando individuos en ciudadanos" Whitaker aprovechó para contar algunas anécdotas de su infancia y adolescencia, así como los momentos difíciles que pasaron su padres en busca de una mejor calidad de vida; además centró su discurso en exhortar al público a provocar pequeños cambios que, sumados generen que regrese la paz.
“Debemos encontrar la fuerza para ser mejores y comprometernos con pequeños actos de heroísmo, debemos convertirnos en héroes, nacimos héroes, no debemos rendirnos y olvidar nuestro propósito”. En su ponencia el actor destacó algunas ideas del premio Nobel de la Paz, Martin Luther King.
Record.com.mx. 8/9/2011

"Trae Forrest mensaje de esperanza a regios".
Monterrey, Nuevo León. El actor hollywoodense Forrest Whitaker está convencido de que todo conflicto es un verbo que puede mover al mundo hacia la paz, de la tal manera que la era de oscuridad que se vive actualmente es el camino hacia la luz de la gloria que ha de traernos armonía.
Lo anterior lo dejó manifestado durante la ponencia que ofreció ayer al mediodía en el Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad que se realiza en el Auditorio Banamex.
El Embajador de la Buena Voluntad por la Paz de la UNESCO, mencionó ante unos 3 mil regios que escucharon con atención, que todos unidos podemos cambiar al mundo.
El ganador del Oscar por su participación en la película “El Ultimo Rey de Escocia”, el actor aseguró que sabe lo triste que es para los regiomontanos los recientes sucesos en la ciudad y afirmó que eso le hizo recordar lo que le tocó vivir en su barrio.
Informó que creció en Los Ángeles, en donde fue testigo del nacimiento de las pandillas en los Estados Unidos.
“Pude ver, lo vi de cerca y no era diferente a estos tiempos”, comentó el artista, quien expresó que los hombres deben de entender que son parte de un todo porque todos estamos hechos del mismo material de todo el universo.
“Todos somos uno mismo, todos estamos interconectados, todos venimos del vientre de una madre, dentro del vientre de esa madre, todo estaba perfecto”, agregó.
Por otro lado, indicó que todos nacemos héroes; el esfuerzo supera al dolor y la dificultad sólo es cosa de soñar y hacer que las cosas se hagan realidad.
También recordó a Martin Luther King, quien afirmaba que le gustaría vivir unos días en el siglo XX, en donde todos tuvieran tres comidas al día y señaló que a nosotros nos tocó vivir el siglo XXI.
“Si bien es cierto que hay guerra en Afganistán, terremotos en Japón; en donde hace frío hace calor y conflictos en todo el mundo, todo eso es la oscuridad que precede a la luz de la gloria que traerá el mañana".
"Yo creo que estamos moviéndonos hacia ese momento” aseguró Whitaker, quien remarcó que los conflictos pueden ser una acción positiva para avanzar.
Asimismo exaltó el valor de la unidad como en el “efecto mariposa” porque “una mariposa mueve sus alas y puede causar una tormenta en otra parte del mundo”.
Destacó que lo positivo tiene más repercusión que lo negativo como lo prueba Maseru Emoto, en su libro “Los Mensajes Ocultos del Agua”, que analiza lo que una buena intención puede provocar sobre ese líquido.
“Científicamente está comprobado que cuando sobre el agua se congelaron las palabras paz, amor, confianza, los cristales del hielo fueron más asimétricos y hermosos que cuando se hizo lo mismo con guerra y odio, los cristales eran deformes y asimétricos”, puntualizó.
“Al aterrizar me sentí feliz de llegar a esta bella ciudad y poder tener la oportunidad de hablar con ustedes; camino al hotel veía las bellas montañas y escuchaba los sonidos de la ciudad… y percibí un sentimiento de familiaridad".
“Sé que han tenido grandes pérdidas, que han herido a Monterrey. Sé que 52 personas fueron asesinadas y que miles y miles fueron afectadas directamente, y millones en este país y millones alrededor del mundo".
"Nos afecta por que esto se siente como un golpe y se siente como una cicatriz que nos desgarra el alma”, dijo el histrión.
Su charla tuno una duración aproximada de 30 minutos y luego de concluirla, el actor se despidió de todos los ahí reunidos sin dar paso a algunos cuestionamientos de los participantes al encuentro.
De todas maneras, antes de despedirse pidió a todo ellos que dedicarán cinco minutos de su día a reconciliarse con alguna persona de la que estuvieran distanciados, y tomar esa acción como una cadena porque luego serían 14 mil o 28 mil personas, las que estarían haciendo un movimiento hacia la paz.
Juan Alvarado González. El Porvenir.com.mx. 09/9/ 2011

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey