Málaga, España. Ha sido inaugurado el II Congreso Nacional sobre Convivencia y Resolución de Conflictos en contextos socioeducativos. Su programa con tres mesas redondas, 12 symposium, exposiciones y comunicación de experiencias se prolongará hasta el sábado 26 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. A estos actos está previsto que acudan unos 400 profesionales del ámbito de la enseñanza que tratarán temas como la educación intercultural y la mejora de la convivencia en las aulas.
La inauguración del Congreso ha estado presidida por el director de la Cátedra UNESCO de Cataluña (UNESCOCAT), Miquel Essomba, acompañado de Teresa Castilla, coordinadora del Congreso, el decano de la Facultad de Educación, José Francisco Murillo, el delegado de Educación en Málaga, Antonio Manuel Escámez, y la directora de Secretariado de Relaciones con Países en Desarrollo, Ángela Muñoz.
El objetivo de realizar la segunda edición de este congreso, organizado por los departamentos de Didáctica y Organización Escolar, de Teoría e Historia y de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UMA, es convertirlo en un marco de reflexión sobre la conflictividad y dar respuestas consensuadas a la diversidad cultural desde distintos ámbitos: profesores, educadores sociales, mediadores culturales, familiares. De este modo, se pretende aumentar el conocimiento y la colaboración entre los diversos grupos relacionados con la educación.
Por tanto, los destinatarios de estas jornadas son profesores de Infantil, Primaria, Secundaria y de la Universidad, orientadores, mediadores culturales, asociaciones de padres y alumnos de Magisterio, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Derecho y Comunicación.