TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

832. Festeja Renace 19 años

Monterrey,  Nuevo León. La institución Renace festejó hoy 19 años de estar brindando apoyo a detenidos, de quienes se presume su inocencia, e internarlos en algún reclusorio estatal.
El presidente del Patronato de Renace, Ernesto Canales Santos, encabezó la entrega de reconocimiento de 200 ex internos que cumplieron con el programa de reinserción de esa institución.
La reunión, a la que denominaron "Celebración de la Libertad", se llevó a cabo en la Casa del Campesino, ubicada en Mina y Morelos.
Canales Santos dijo, al dirigirse a los beneficiarios, que ellos son la justificación para la existencia de Renace.
Señaló que esta es la reunión número 14 que se realiza para festejar a los internos que han logrado liberar y que se mantienen sin mancha.
"Ustedes son los que justifican nuestro esfuerzo, nos legitiman en nuestra acción social y con nuestras autoridades para tratar de mejorar el sistema de justicia penal en el país, y constituyen un ejemplo para la ciudadanía", dijo.
Gabriel Talavera. El Norte.com. 23/10/13
http://www.elnorte.com/local/articulo/770/1539128/default.asp?PlazaConsulta=elnorte&DirCobertura=&TipoCob=0

Reciben por Renace otra oportunidad
Monterrey,  Nuevo León. Uno fue sentenciado injustamente tras ser acusado de robar un auto, el otro fue procesado por cometer violencia familiar.
Hoy, gracias al apoyo de Renace, ambos recuperaron algo más que su libertad.
Raúl Adrián Estrada Zamora, de 24 años, hace prácticas de paramédico en la Cruz Verde y cursa la carrera de Técnico en Urgencias Médicas, mientras que Juan Carlos Rivera Viera, de 44 años, recuperó el amor de su familia y recibe terapia psicológica.
Con el apoyo de Renace, Raúl Adrián pagó una fianza de 10 mil pesos para no cumplir su sentencia de 4 años, 2 meses y 2 días por el delito de equiparable a robo de vehículo, y desde principios de año empezó a estudiar.
"Voy a devolverle algo a la sociedad, más que nada, demostrar que no soy un delincuente", señaló.
"Estoy haciendo mis prácticas en la Cruz Verde, incluso ya he salido en la tele, en periódicos, pero ahora salvando vidas".
El vecino de San Bernabé era ayudante en un taller en febrero del 2012, cuando le llevaron un Pointer para que lo lavara, pero al faltarle armorol invitó a tres amigos a hacer unas compras y en el trayecto fueron detenidos por policías.
Raúl Adrián contó que aunque el afectado no los reconoció como los ladrones del vehículo, aun así lo sentenciaron.
"Estuve 2 meses 20 días en el Penal y se me hizo que fueron como 10 años, porque yo era el sostén de la familia, soy el mayor".
Lo perdonan
Bajo los efectos del alcohol, Juan Carlos Rivera Viera jaloneó y aventó contra una cama a su hija de 21 años, en su domicilio de la Colonia 2 de Mayo, en Guadalupe.
El arranque del hombre, quien vende tenis en mercados rodantes, lo llevó en septiembre del 2012 a ser procesado por violencia familiar.
Juan Carlos pasó un mes en el Penal del Topo Chico, pero cuando su hija Yessenia le dio el perdón, el Juez le ofreció la libertad, con la condición de someterse a un tratamiento psicológico, que desde hace un año recibe de Renace.
"Me han ayudado bastante aquí. Ya vivimos mejor, con mi familia. Platicamos más", indicó.
"Antes era enojón, bueno, todavía soy, pero me controlo. Es mejor platicar".
Juan Carlos es papá de cinco hijos de entre 12 y 21 años y tiene además otros dos hijos mayores.
Durante su reclusión, se preocupó por su familia, que pasó también malos momentos.
"Cuando (mi hija) me dio el perdón, empecé a sentir que sí les importaba, y empieza a ver uno diferente las cosas. Andaba muy feliz de que me perdonara, era muy noble eso", señaló.
La libertad que Raúl Adrián y Juan Carlos perdieron, injusta o merecidamente, regresó, y con ella renace también la esperanza de una vida mejor.
Daniel Flores. El Norte.com. 24/10/13
http://www.elnorte.com/local/articulo/770/1539291/default.asp?PlazaConsulta=elnorte&DirCobertura=&TipoCob=0

Exhorta Renace a contratar a ex reos
Monterrey,  México. El presidente de la Fundación Renace, Ernesto Canales, exhortó a las empresas a romper el paradigma de negarle el trabajo a personas que han tenido problemas legales y los invitó a reclutarlas.
Canales habló en la reunión llamada Celebración de la Libertad, en la que 200 personas recibieron un reconocimiento por haber cumplido con el tratamiento de reinserción social de Renace.
Actualmente, señaló, Femsa, Oxxo y Qualtia Alimentos tienen entre su fuerza laboral a personas que han estado recluidas y han logrado rehabilitarse.
"Reconozco el enorme mérito de estas empresas de romper un paradigma y atreverse a tomar dentro de su fuerza laboral a personas que han tenido algún problema con la ley y que este proyecto se expanda al ver los resultados que se puedan obtener".
"Es un trabajo de convencimiento, no hay varitas mágicas, pero con estos pilares y con la magnífica y buena voluntad que hemos encontrado con las personas que se han acercado a Renace. Esperemos que lo que venga sea como una bola de nieve que cada vez tome más volumen", expresó.
Gabriel Talavera. El Norte. 23/10/13
http://www.elnorte.com/local/articulo/770/1539215/default.asp?PlazaConsulta=elnorte&DirCobertura=&TipoCob=0

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey