TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Recibe CNDH a caravana migrante

 Los miembros de la caravana fueron encabezados por el padre Solalinde, quien agradeció el acompañamiento y las medidas cautelares emitidas por la CNDH
 González Pérez les ofreció integrar todas las quejas e investigarlas a fondo
Al recibir a miembros de la caravana migrante, encabezados por el padre Alejandro Solalinde, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, señaló que no es correcto criminalizar a los migrantes, pues sostuvo que lo único que han hecho es visibilizar las enormes carencias y la problemática del fenómeno migratorio.
En la reunión, Solalinde agradeció y reconoció el acompañamiento de visitadores durante la caravana, así como la emisión de medidas cautelares por parte del Ombudsman nacional.
Asimismo, Solalinde presentó una queja en contra de las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, las cuales –sostuvo— cometieron diversas violaciones a los derechos humanos de integrantes de la caravana, y pidió una amplia investigación de lo ocurrido en el retén de El Espinal, Oaxaca.
En las instalaciones del edificio sede de la CNDH, los migrantes expusieron a González Pérez lo que consideran diversas violaciones a derechos humanos por parte de autoridades migratorias y de la Policía Federal, y solicitaron su intervención para que no sean vistos más como criminales, ya que sólo buscan mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
La CNDH informó que tiene registradas 139 quejas, presentadas por los integrantes de la caravana. El presidente de la Comisión Nacional aseguró que todas ellas serán integradas al expediente y los hechos denunciados, investigados a fondo.
González Pérez señaló que la Comisión Nacional está consciente de que dicha caravana –que inició el pasado 25 de marzo— visibiliza todo lo que se vive en el fenómeno migratorio, y que sus participantes no abandonan su país por gusto, sino por necesidad. Y quedan expuestos, en un segundo momento, a vejaciones tales como inseguridad, extorsión y delincuencia.
De manera especial subrayó las difíciles circunstancias que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes, que están expuestos a una doble victimización.
La representación de los migrantes estuvo integrada por hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes. El Ombudsman nacional fue acompañado por el Quinto Visitador General, Edgar Corzo Sosa
Cndh.org. México, Distrito Federal,  18/04/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey en tus redes sociales.

Cultura de Paz Monterrey en tus redes sociales.
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey