TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

860. Consuelo Morales participa en “Voces por la Justicia” de Human Rights Watch

"Muchas veces se capta como que es ir en contra de la autoridad, pero no se trata de eso, el trabajo de derechos humanos precisamente lo que busca es que se respete el Estado de Derecho"
- Consuelo Morales
Fundadora de CADHAC

Nueva York, Estados Unidos. Human Rights Watch, organización de prestigio internacional dedicada a la defensa, investigación y promoción de los derechos humanos, reconoció nuevamente a la Hermana Consuelo Morales y sus 20 años de labor al frente de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., con la invitación al evento “Voces por la Justicia”, que se llevó a cabo el  13 de noviembre en el Museo Metropolitano de Nueva York.
“Voces por la Justicia”, es una cena en donde se homenajea a personas defensoras de derechos humanos de todo el mundo, se lleva a cabo en 21 ciudades diferentes, unas se celebrarán en noviembre de este año y otras hasta el 2014.
Los activistas elegidos cada año por Human Rights Watch son personas que ponen en riesgo sus vidas para proteger los derechos y la dignidad de los demás y que se han hecho merecedores de su mayor tributo, el Premio Alison Des Forges al Activismo Extraordinario, en reconocimiento a su compromiso con el reconocimiento y la defensa de los derechos humanos.
Los ganadores del Premio Alison Des Forges del 2013 son: Hassan al-Amin, de Libia, Alina Diaz, de Estados Unidos, Jacqueline Moudeina, de Chad, y Natalia Taubina, de Rusia.  Junto a ellos, fueron invitados dos receptores de este premio en años anteriores: Abbe Benoit Kinalegu, de Congo, y la Hermana Consuelo Morales, de México.
Este año fue la tercera ocasión en la que la Hermana Consuelo Morales, que recibió el Alison Des Forge en el 2011, acudió a uno de estos eventos para pronunciar un discurso sobre la defensa de los derechos humanos.
Para la Hermana Consuelo Morales, esta invitación representa una buena oportunidad para visibilizar en un foro internacional la problemática de violencia en México, ya que en el evento ella hablará sobre este tema ante invitados especiales.
“De alguna manera esto sirve de inspiración, como hombres y mujeres, ciudadanos ordinarios, podemos hacer un trabajo en el que nuestra vida esté al servicio de víctimas de violaciones a derechos humanos, de las poblaciones más desprotegidas”, comentó al respecto la Hermana Consuelo Morales.
Cadhac.org. 14/11/13
http://www.cadhac.org/derechos_humanos/la-hermana-consuelo-morales-directora-de-cadhac-participo-en-el-evento-voces-por-la-justicia-organizado-por-human-rights-watch/






Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey en tus redes sociales.

Cultura de Paz Monterrey en tus redes sociales.
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey