Ni un arma para atrocidades. Es hora de contar con un tratado a prueba de balas
Cada minuto muere una persona víctima de la violencia armada, 250,000 de ellas resultado de conflictos armados alimentados por un comercio irresponsable de armas de fuego. La mayoría de estas víctimas son jóvenes.
Las mujeres y niños sufren en gran medida la violencia de las armas de fuego, que son amenudo utilizadas para cometer crímenes como violaciones sexuales, secuestros u otros graves abusos.
Ahora tenemos una oportunidad histórica para controlar el comercio de armas ya que en julio se culminarán las negociaciones para un tratado sobre comercio de Armas, este tratado tiene muchos enemigos pero contigo podemos lograrlo, exijamos un Tratado sobre el Comercio de Armas que proteja los derechos humanos
A los gobiernos del mundo:
El mundo necesita un Tratado de Comercio de Armas que impida que se cometan graves abusos contra los derechos humanos y crímenes de guerra.
Les pido que durante las negociaciones de este tratado en julio garanticen que el Tratado de Armas sea eficaz para proteger los derechos humanos; un tratado que impida que llegen armas a lugares donde se utilizan para cometer estos graves abusos y atrocidades.